LES ACUSA DE UN COMPORTAMIENTO "MISERABLE"

Melchor Miralles defiende sus programas en Telemadrid y carga contra los sindicatos

El periodista ha ido a la Asamblea regional a defenderse de las críticas vertidas hace dos meses por el presidente del comité de empresa, Luis Lombardo

Foto: Melchor Miralles, exdirector de El Mundo TV. (EC)
Melchor Miralles, exdirector de El Mundo TV. (EC)

Melchor Miralles no quiere estar en la ‘lista negra’ de Telemadrid que el presidente del comité de empresa de la cadena, Luis Lombardo, publicitó hace dos meses desde la propia Asamblea regional madrileña. Lombardo señaló entonces a cinco periodistas (Fernando Sánchez Dragó, Ernesto Sáenz de Buruaga, Cristina Tárrega, Hermann Tertsch y el citado Miralles) como responsables de haberse llevado, junto a sus productoras, hasta 19 millones de euros de Telemadrid mientras los ingresos del canal se hundían y se preparaba un ERE que afectaría, finalmente, a 861 trabajadores. Para Miralles, que hoy ha querido defender su honor en la comisión de control del Ente, estas acusaciones son “una canallada intolerable”.

El periodista y exdirector de El Mundo TV ha comparecido a petición propia en la Asamblea para defender los programas y reportajes de investigación que la productora realizó para Telamadrid y asegurar que todos fueron facturados a un precio por debajo de mercado. “Contratar programas de El Mundo TV no era ninguna irresponsabilidad, porque era una productora de éxito en el sector. Y por cada programa que compraba Telemadrid, había otros 14 que proponíamos y no nos compraba”, ha explicado.

“Era una productora de bastante éxito y es mentira que llegásemos a Telemadrid con Esperanza Aguirre. El programa que presentaba Juan Ramón Lucas (‘Todo Madrid’) empezó antes de que llegase Aguirre”, ha añadido en respuesta a las acusaciones del comité de empresa. “Y desde que tengo mi propia productora, Cuerdos de Atar, desde hace dos años, si tan amigos de Esperanza éramos y tan arrodillados estábamos ante el PP, ¿cómo se explica que en este tiempo no hayamos producido ni un segundo para Telemadrid a pesar de que les hemos llevado propuestas?”.

Trabajadores de Telemadrid, en una protesta reciente. (EFE)
Trabajadores de Telemadrid, en una protesta reciente. (EFE)

Miralles ha recordado que no era ni dueño de la productora de 'El Mundo' ni gestor de Telemadrid y que, por tanto, no tiene responsabilidad alguna en cómo se administró el presupuesto de la televisión pública. “Es una canallada intolerable decir que contratarme a mí tiene que ver con los 800 despidos del ERE”, ha añadido. “Lombardo se comportó en su intervención como un canalla y un miserable". También ha acusado al diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca de coordinarse con el sindicalista. "Los señores de Podemos y los sindicalistas tratan de meterme en una batalla política en la que no tengo nada que ver”.

El periodista, que también presentó el programa 'Con voz y voto' en Telemadrid, ha señalado que, en el comportamiento y desempeño de los sindicatos, hubo, en muchas ocasiones, un intento por perjudicar a los programas realizados por las productoras externas “para intentar que salieran mal perjudicando así a los madrileños”. “¿Es que solo tienen derecho a trabajar en las televisiones públicas los sindicatos? ¿Es un coto cerrado?”.

Miralles también ha querido precisar que el hecho de que El Mundo TV produjese reportajes de investigación para Telemadrid no tiene nada que ver con que determinados periodistas del diario acudieran como tertulianos a los programas de la cadena. En este sentido, ha recordado que tanto Isabel San Sebastián como Manuel Cerdán llevaban mucho más tiempo interviniendo en los programas de la cadena y que otros nombres como Alfonso Rojo o Salvador Sostres nunca aparecieron en los programas facturados por la productora. 

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios