Carlos Dávila cobrará 1.700 euros por programa tras ser repescado por TVE
  1. Comunicación
PRESENTARÁ EL PROGRAMA 'EL OJO CLÍNICO'

Carlos Dávila cobrará 1.700 euros por programa tras ser repescado por TVE

El periodista cesa como director de comunicación de la empresa pública Enresa justo 48 horas antes de que se estrene su nuevo programa de divulgación médica en La 2

placeholder Foto: Carlos Dávila, director de 'El ojo clínico'. (RTVE)
Carlos Dávila, director de 'El ojo clínico'. (RTVE)

'El exdirector del diario 'La Gaceta', Carlos Dávila, vuelve a la televisión pública envuelto en la polémica y acompañado de buena parte de sus antiguos compañeros de Intereconomía Televisión. El periodista, que tras el cierre del diario de Julio Ariza, encontró acomodo en una de las empresas públicas dependientes del Gobierno central, como director de comunicación de la Empresa Estatal de Residuos (Enresa),ha cesado este viernes del cargo horas antes de estrenar, en La 2, un nuevo programa de divulgación médica llamado'El ojo clínico', en el que lleva trabajando varios meses. Como director y moderador del espacio, Dávilacobrará 1.700 euros por cada programa, según han explicado fuentes de la Corporación a este diario.

El retorno de Dávila a Televisión Española ha causado todo un maremoto dentro de la Corporación y un malestar mayúsculo entre algunos miembros del Consejo de Administraciónporque su fichajese hahecho aespaldas a este órgano y sin que se supiera los nombres ligados al proyecto. Y todo, porque al tratarse de un contrato de cantidad inferior al medio millón de euros (en concreto, su coste, por 13 capítulos, asciende a 328.000 euros) se ha evitado el trámite de la votación en el Consejo.

'El ojo clínico' es un programa de divulgación médica que aglutina en un mismo espacio a varias caras conocidas de la etapa de Intereconomía Televisión en la que Dávila dirigía 'La Gaceta' y era tertuliano habitual de sus programas de opinión. La productora, 113 Producciones, pertenece al cómico Federico de Juan Echávarri, conocido por ser uno de 'Los clones' del canal de Ariza. Pero el proyecto rescata también a Ana Gugel, copresentadora del programa 'El gato al agua' en laetapa de Antonio Jiménez.

El contrato con 113 producciones se firmó el pasado 15 de septiembre y, según explican fuentes de la Corporación, incluye 600 euros por programa para la presentadora, 1.200 euros por capítulo para el director, el propio Dávila, y otros 500 euros por emisión en concepto de “moderador”, tarea que también desarrollará el periodista. El programa incluirá un debate en el que participarán también un médico internista, otro de medicina de atención primaria y un psiquiatra y tendrá “una pincelada de humor y buena dosis de optimismo”, según ha explicado Dávila a Europa Press.El coste de cada uno de los programas, rodados íntegramente fuera de la Corporación, asciende a 25.200 euros.

Con este programa, el exdirector de 'La Gaceta' vuelve a la cadena pública doce años después de dirigir, entre 1998 y 2004, el espacio de entrevistas 'El tercer grado'. 'El ojo clínico' se estrena este domingo 14 de febreroa las 19.30 horas y, junto a Ana Gugel, habrá otra presentadora, la neurocirujana del Hospital de La Princesa Cristina Torres.

Carlos Dávila Televisión Julio Ariza Programas TV Antonio Jiménez RTVE
El redactor recomienda