CASGO POSEE EL 4% DE LA COMPAÑÍA

Jaime Castellanos sale del consejo de Vocento tras la marcha de Víctor Urrutia

Presentó su dimisión ayer, durante la celebración del Consejo. Su salida llega después de la marcha de Urrutia, que vendió por fuertes discrepancias con la gestión del grupo y del diario 'ABC'

Foto: Santiago Bergareche y Luis Enríquez en la Junta General de Accionistas de Vocento 2015.
Santiago Bergareche y Luis Enríquez en la Junta General de Accionistas de Vocento 2015.

Jaime Castellanos sale del consejo de Vocento solo un mes después de que su amigo Víctor Urrutia vendiera toda su participación en el grupo. El empresario y expresidente del grupo Recoletos presentó ayer su dimisión durante la reunión del consejo, el primer cónclave celebrado tras la salida de Urrutia. Castellanos posee el 3,99% de Vocento a través de la sociedad Casgo. 

Las aguas vuelven a revolverse en la alta dirección del grupo vasco, en donde todavía no se han cerrado las heridas abiertas tras la marcha del millonario Urrutia, que abandonó la compañía en medio de fuertes críticas hacia la gestión de la compañía y, sobre todo, hacia la calidad de su buque insignia, el diario 'ABC'. Entonces, en conversación con este diario, llegó a decir que 'ABC' no era "un periódico brillante"  y seguía apostando por su separación del resto de las cabeceras regionales de Vocento.

Solo un mes después, en la primera reunión del Consejo celebrada desde entonces, Castellanos ha oficializado su renuncia. Hay que recordar, en este sentido, que, dentro del Consejo, Castellanos formaba parte del grupo formado por Bergareche-Urrutia-Castellanos, el trío que, en 2012, abrió un cisma interno con la intención de tomar el control del consejo de administración y dar un giro a la política corporativa del grupo. 

Casado con Patricia O´Shea, Castellanos fue presidente del grupo Recoletos y el hombre que firmó la venta de los diarios 'Marca', 'Expansión' y 'Telva' a Unidad Editorial en 2007 por la abultada cantidad de 1.100 millones de euros. Quedó al margen de esta operación el diario gratuito 'Qué!', que fue vendido poco después a Vocento por 132 millones de euros.

Jaime Castellanos
Jaime Castellanos

En diciembre de 2014, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, solicitó al banco Lazard, que preside Jaime Castellanos información detallada sobre la relación personal y laboral que mantuvo con Rodrigo Rato durante el periodo en el que éste trabajó en Lazard (2008-2010) y tras su extinción de contrato, coincidiendo con su presidencia en Caja Madrid y en Bankia (2011-2013). En esa segunda etapa, Rato cobró en tres años de Lazard, que asesoró la salida a Bolsa de Bankia, cuatro veces más de lo que recibió durante el tiempo que trabajó en su asesoría financiera.

El Consejo de Vocento lo preside Santiago Bergareche Busquets desde el 17 de febrero del año pasado, cuando fue nombrado tras la marcha de Rodrigo Echenique al Banco Santander. En el órganos se sientan también el consejero delegado, Luis Enríquez; Álvaro de Ybarra (consejero de Onchena); Gonzalo Soto Aguirre (familia Aguirre Ybarra); Santiago de Ybarra (consejero por Mezouna); Enrique Ybarra (Energay); Soledad Luca de Tena (consejera por Valjarafe); Fernando Azaola Arteache (Elecnor) y Miguel Antoñanzas Alvear (presidente y CEO de EON España).  

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios