TENDRÁ LAS EMISIONES DESDE YA

Telefónica paga a Mediapro 2.400 millones por tener todo el fútbol hasta 2018

La teleco se asegura así la emisión de todo el fútbol y cierra la vía de agua abierta en su competencia con el resto de operadores. Según el acuerdo alcanzado este martes, también emitirá la UEFA League

Foto: Imagen del último partido entre el Real Madrid y el Barcelona. (EFE)
Imagen del último partido entre el Real Madrid y el Barcelona. (EFE)

Todo llega, aun cuando parecía que todos los puentes de diálogo en torno a la guerra del fútbol estaban rotos. Mediapro y Telefónica han alcanzado, este martes, un acuerdo para que la multinacional que preside César Alierta pueda emitir desde ya la Champions League y la Liga durante los próximos tres años. Lo hará al incorporar a su oferta en Movistar+ los canales BeIN Sports La Liga y Champions, oferta por la que abonará un total de 2.400 millones de euros, según confirmaba la operadora en un hecho relevante remitido a la CNMV. 

"Con fecha de hoy, 12 de enero de 2016, DTS y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado BeIN Sports La Liga, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19", expone el comunicado. Del mismo modo, se hace público un pacto para emitir "BeIN Sports que contiene, entre otros, partidos de las competiciones UEFA Champions League y UEFA Europa League” correspondientes a las tres temporadas siguientes y que permitirá a los abonados de Movistar+ seguir desde ya mismo las eliminatorias de la Liga de Campeones. Al final, por estos últimos partidos que restan por jugar, Telefónica ha pagado a Roures 75 millones de euros, lejos de los casi 150 que Mediapro llegó a pedir.

Con este pacto de última hora, la teleco se asegura la emisión de todo el fútbol y blinda su estrategia de negocio frente al resto de operadores. Movistar+ unirá en su oferta el 'partidazo' que ya se había adjudicado más los otros ocho partidos que atesoraba la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet. Y en Europa, además de la Champions, también la UEFA League. De este modo, Telefónica logra cerrar una eventual vía de agua hacia otros operadores, al garantizarse el contenido 'premium' por excelencia. También apuntala la oferta convergente de 'cúadruple-play' que cortejaba al adquirir Digital+ al Grupo Prisa.

"Con este acuerdo, Movistar+ cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos", expone Telefónica. Mediapro precisa en su nota que la retransmisión de los ocho partidos de la Liga se hará en exclusiva por parte de la otrora plataforma de Prisa, "incluyendo siempre uno de Real Madrid o F.C. Barcelona". Fin de la segunda guerra del fútbol, otra vez con la chequera de por medio.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios