TELEFÓNICA QUIERE CREAR UN NUEVO EQUIPO COMERCIAL

Mediaset considera un gesto "hostil" que Movistar+ gestione su propia publicidad

Telefonica sopesa que Movistar+ comercialice directamente la publicidad de sus canales temáticas, lo que implica la ruptura del contrato que a día de hoy les vincula con la filial de Mediaset España

Foto: Sede de Mediaset, en Fuencarral. (EFE)
Sede de Mediaset, en Fuencarral. (EFE)

Los últimos pasos protagonizados por la nueva Movistar+ empiezan a inquietar en el sector de las televisiones en abierto. Sobre todo, en Mediaset España, que podría perder a principios del año que viene la exclusiva que tiene hasta la fecha para comercializar la publicidad de la plataforma y sumar una línea de ingresos extra a su cuenta de resultados. La medida, que se suma al lanzamiento por parte de Telefónica de un nuevo canal de pago con el espíritu de la antigua Cuatro, se está interpretando como un gesto “hostil” en la cadena que gestiona Paolo Vasile.

Mediaset comercializa la publicidad de la plataforma de pago desde la fusión de Telecinco con Cuatro, efectiva a partir del 2011. En el marco de aquella operación, Gestevisión Telecinco entró a formar parte de Digital+ con un 22% del accionariado y se hizo con la gestión en exclusiva de la publicidad de la operadora a través de Publimedia Gestión, filial de Publiespaña. La empresa cuenta desde entonces con la oferta más amplia de canales temáticas de pago dirigida a todo tipo de 'targets' comerciales. La oferta incluye Canal+, C+ Series, C+ Estrenos, C+ Series Extra, Movistar F1 y Movistar Moto GP, así como los canales 40TV, AMC Networks, y Cosmopolitan TV. En 2014, según los últimos datos aportados al Registro Mercantil, Publimedia Gestión obtuvo unos beneficios de 2,3 millones euros y un importe neto de cifra de negocios de 30,5 millones de euros (34,3 millones en 2013).

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. (Mediaset)
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. (Mediaset)

Pero el desembarco de Telefónica en la plataforma amenaza con invertir esta situación de privilegio de la que goza Mediaset. La operadora de pago quiere crear su propio comercial y desvincularse de la cadena de Vasile en cuanto venza el contrato que vincula a ambas partes hasta la fecha. Un paso que puede suponer la apertura de facto de un frente de batalla novedoso entre las dos televisiones. Y es que, si la medida no se negocia de forma pacífica, Vasile podría optar por retirar todos sus canales en abierto del menú de Movistar+. El gesto puede parecer inocuo pero, a día de hoy, las televisiones en abierto son también las más seguidas a través de las plataformas de pago. Sobre todo, por la comodidad del mando único a la hora de acceder a todos los contenidos, ya sean canales temáticos o generalistas.

Esto se une, además, a la nueva apuesta de Movistar+ para lanzar un nuevo canal de pago en 2016. Se llamará Canal 0 y aspira a convertirse en “la mejor televisión de pago” con una parrilla basada en la producción propia de programas de entretenimiento, el deporte y los mejores eventos deportivos del catálogo de Movistar +. Será en este canal, por ejemplo, en el que se pueda ver el nuevo 'late night' de humor que ya prepara Andreu Buenafuente con El Terrat o los programas 'El día después', 'Fiebre Maldini' o 'El día del fútbol'.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios