Todo por la patria: TVE programará la 'Marca España' en el primer spot del año
  1. Comunicación
TRAS LAS CAMPANADAS DE IGARTIBURU Y RAMÓN GARCÍA

Todo por la patria: TVE programará la 'Marca España' en el primer spot del año

La iniciativa de Margallo volverá a abrir el año en la televisión pública tras el especial de las campanadas que protagonizarán Ramón García y Anne Igartiburu

Foto: Anne Igartiburu y Ramón García. (RTVE)
Anne Igartiburu y Ramón García. (RTVE)

Televisión Española volverá a recurrir a la 'Marca España' para exaltar los valores de nuestro país en los minutos posteriores a las campanadas de fin de año, en uno de los momentos de mayor audiencia televisiva. Como ya hizo en 2015, La 1 de TVE repite esquema y opta otra vez por apoyar la iniciativa estrella del ministerio que encabeza José Manuel García Margallo.

El director de Televisión Española (TVE), José Ramón Díez, ha avanzado este miércoles, en un desayuno de trabajo realizado en la sede del IESE, la reelección de este anuncio como primer 'spot' que seguirá al especial de las campanadas que presentarán Anne Igartiburu y Ramón García. Se trata, ha explicado, de aprovechar las enorme audiencias que se aglutinan en torno a este emisión, tanto dentro como fuera de España, para promocionar la marca de nuestro país. Una iniciativa que Margalló delegó en el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

El anuncio del año pasado, de un minuto de duración, incluía imágenes de infraestructuras punteras y de monumentos singulares como los molinos de viento de Consuegra (Toledo) o del hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry en Álava. Entre otros aspectos, el 'spot' destacaba también la importante red de museos de nuestro país, el que España sea una potencia deportiva, sobre todo en fútbol, o que el 82% de los turistas que nos visitan quieran repetir.

Un nuevo canal internacional para Marca España

Díez también ha avanzado que el año que viene empezará sus emisiones en HD un nuevo canal internacional de RTVE que se llamará 'Start HD' y que tendrá como principal objetivo emitir programas de 'Marca España' y que sirvan también para el aprendizaje del español.

TVE ha encargado también a Bertín Osborne que realice una entrevista en su programa 'En la tuya o en la mía' a Ramón García y Anne Igartiburu. El programa se emitirá el miércoles 30 de diciembre. La presentadora cumple este año once ediciones consecutivas transmitiendo en directo las campanadas, mientras que García suma trece ocasiones en la cadena pública. En esta ocasión, será la cuarta vez que ambos forman pareja para La 1.

Con esta misma combinación, las campanadas de Televisión Española reunieron el año pasado a 6.531.000 espectadores (45,6 % de la audiencia), a una gran distancia del segundo clasificado: que con 1.947.000 espectadores y 13,6 % para Telecinco, que contó entonces con la presentación de los protagonistas de 'El chiringuito de Pepe'.

Marca España Anne Igartiburu Televisión José Manuel García Margallo José Ramón Díez Bertín Osborne RTVE
El redactor recomienda