RAJOY acudirá A 'QUÉ TIEMPO TAN FELIZ' el día 12

La campaña televisiva de Rajoy: del sofá de Bertín al de la Campos

Después de Albert Rivera, el próximo invitado de María Teresa Campos es Pablo Iglesias. En Moncloa estudian que Rajoy también vaya a fidelizar a sus votantes más veteranos

Foto: Albert Rivera y María Teresa Campos, el pasado sábado, en Telecinco. (EC)
Albert Rivera y María Teresa Campos, el pasado sábado, en Telecinco. (EC)

A Mariano Rajoy no lo veremos suspendido de una torre eólica de Iberdrola junto a Jesús Calleja, como sí hizo su rival del PSOE, ni bailando en 'El Hormiguero' con Pablo Motos, tal y como se desmelenó Soraya Sáenz de Santamaría. Tampoco ha aceptado el desafío a cuatro para debatir cara a cara con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. La campaña televisiva del presidente del Gobierno, un hombre ya de por sí bastante hermético a los medios de comunicación, se centrará casi en exclusiva en espacios amables y que supongan poco o ningún riesgo para su estrategia electoral. Como la visita a la casa de Bertín Osborne, el miércoles de la semana que viene, y la aparición del presidente en el programa de María Teresa Campos, que el PP ha confirmado para el sábado 12 de diciembre. 

La entrevista con Bertín será en la casa del cantante -según explican desde TVE- para que el programa sea exactamente calcado al que se emite hoy con Pedro Sánchez y no haya celos de ningún tipo entre ambos partidos. Mientras tanto, el otro sofá más codiciado de la televisión, el de 'Qué tiempo tan feliz', también tiene lista de espera para acoger al aluvión de políticos interesados en colocar sus mensajes a los espectadores de más edad. A esos jubilados que, según señalaba el último barómetro del CIS, tendrán la llave de La Moncloa el próximo 20 de diciembre y que, según el INE, votarán mayoritariamente al Partido Popular (el 31% de los mayores de 65).

El primero en querer romper esa brecha generacional fue Albert Rivera, que visitó a la Campos el pasado sábado. El programa cosechó un 13,4% de cuota de audiencia aunque su público objetivo es el grupo de edad situado entre los 55 y los 64 años, segmentos que, a priori, están más alejados del votante tipo de Ciudadanos. Eso sí, en la hora de entrevista que mantuvieron la Campos y él, la audiencia fluctuó entre el 14 y el 15% de 'share'. Lejos del casi 18% que esa misma tarde, un poco antes, anotó Bertín Osborne, el hombre revelación allá por donde va, en el mismo programa.

Pedro Sánchez con Bertín Osborne. (RTVE)
Pedro Sánchez con Bertín Osborne. (RTVE)

Con Rajoy confirmado en 'Qué tiempo tan feliz', solo falta por cerrar la invitación que el programa también ha extendido al líder del PSOE. Mientras tanto, el siguiente en aparecer en el programa será Pablo Iglesias, que acudirá este sábado como colofón a una semana repleta de citas con Mediaset.

Según la agenda que ya ha cerrado oficialmente Podemos, Iglesias pasará el miércoles por 'El programa de Ana Rosa' y será entrevistado el viernes por la noche en los informativos de Pedro Piqueras, que siempre ha obtenido datos de audiencia récord en las dos entrevistas que ya ha realizado a Iglesias. Al igual que con Rivera, el líder de Podemos también tendrá su oportunidad para modular su mensaje hacia el público mayor, coetáneo de la alcaldesa Manuela Carmena, y que menos simpatiza con las nuevas fuerzas emergentes.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios