LA COBERTURA DEL 13-n de LAS TELES Y LAS RADIOS

Lluvia de estrellas mediáticas sobre París tras el apagón informativo del viernes

Las grandes cadenas de radio y televisión desplazan a sus presentadores estrella hasta París para el seguimiento de la última hora de los atentados del pasado viernes

Foto: Sergio Martín, presentador de 'La Noche en 24 Horas'. (EC)
Sergio Martín, presentador de 'La Noche en 24 Horas'. (EC)

La cuenta de Twitter de Carlos Herrera recogía el pasado domingo el “desembarco” de estrellas mediáticas que coincidieron en el mismo avión rumbo al corazón de la vieja Europa. Juntos, en una misma instantánea de teléfono, el rey de las ondas y las reinas de las mañanas, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana. Un retrato difícilmente repetible en otras circunstancias y que define la lluvia de estrellas que en las últimas horas se han desplazado hasta París para informar en directo -y en algunos casos, con excesiva sobreexposición- de la tragedia del 13-N. Despliegue con el que las privadas han compensado la escasa y muy criticada cobertura que desarrollaron en la misma noche del viernes, en la que solo TVE se erigió en referencia informativa y en donde ni Antena 3 ni Telecinco tuvieron reflejos suficientes para interrumpir su programación habitual. 

 

Las grandes televisiones y prácticamente todas las radios de nuestro país han vuelto a sacar músculo informativo para cubrir todos los ángulos de la tragedia. Aunque en este caso, TVE tomó la delantera el mismo viernes por la noche, demostrando una vez más que el servicio público es el que mejor sabe reaccionar a una noticia de estas dimensiones. La audiencia lo recompensó también con creces, con unos datos de audiencia que triplicaron la media habitual del Canal 24 Horas y que demuestran que 'la tele de todos' sigue estando a la altura de las grandes coberturas, por más que no haya brillado durante las últimas citas electorales. 

Pedro Carreño, presentador de TVE. (EC)
Pedro Carreño, presentador de TVE. (EC)

Los Telediarios del fin de semana se hicieron desde París con su director, Pedro Carreño, al frente. Y el equipo de la pública estuvo reforzado por los corresponsales habituales de la cadena (Marisa Palop -TVE- y Aurora Mínguez -RNE-) y por los enviados especiales José Ramón Patterson y José Carlos Gallardo. Por su parte, Radio 1 está emitiendo también 'Las mañanas', con Alfredo Menéndez, desde la capital francesa.

A Carlos Herrera, que emite esta semana desde un domicilio de París, le acompañan Ángel Expósito y el director de informativos de COPE, José Luis Pérez. Un esfuerzo parecido al que han llevado a cabo también la Cadena Ser, con Pepa Bueno y Angels Barceló, y Onda Cero, con Carlos Alsina.

Antonio García Ferreras, en París. (EC)
Antonio García Ferreras, en París. (EC)

Antena 3 Televisión ha activado siete equipos de dos personas cada uno para cubrir los atentados y ha enviado también, además de a Susanna Griso para 'Espejo Público', a Vicente Vallés, Álvaro Zancajo y Soledad Royo, que se encontraba casualmente en París este fin de semana. En total, 18 profesionales que se suman a los enviados por parte de La Sexta, con Antonio García Ferreras al frente. Además de él, siguen en París la presentadora Helena Resano, el reportero Marc Campdelacreu ('El Objetivo') y un equipo de otros 10 profesionales de la casa.

En Mediaset no detallan el número de personas desplazadas hasta Francia pero sí explican que la cadena tiene sobre el terreno varios equipos de los principales programas de Cuatro y Telecinco, como 'Un tiempo nuevo' o 'El programa de Ana Rosa'. Además de Quintana, los informativos de Pedro Piqueras están representados en París por Carme Chaparro.  

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios