EL CANAL ESTÁ AHORA EN MANOS DE MEDIAPRO

Florentino Pérez y Vasile negocian para que Mediaset produzca el canal del Real Madrid

El presidente del Real Madrid podría ceder a Mediaset España la producción del nuevo canal en HD otorgado por el Gobierno al club. Supondría la ruptura con su socio tradicional, Mediapro

Foto: Plató de Real Madrid TV.
Plató de Real Madrid TV.

Paolo Vasile y Florentino Pérez estrechan lazos para que Mediaset España sea la firma que produzca el nuevo canal en alta definición que el Gobierno de Mariano Rajoy ha concedido a Real Madrid Televisión. Las negociaciones están todavía en un estado muy incipiente pero, de fructificar, implicarían en la práctica un importante cambio de cromos dentro del sector audiovisual. Hasta ahora, el club blanco tiene delegadas estas funciones en Mediapro, la productora de Jaume Roures, que realiza y produce los contenidos que el canal emite actualmente en las plataformas de pago.

El Real Madrid, al igual que el resto de los operadores de televisión que han obtenido una de las seis licencias otorgadas por el Ministerio de Industria, tiene un plazo máximo de seis meses para empezar a emitir en abierto y para todo el país. El actual contrato que vincula al Real Madrid con Mediapro todavía está en vigor pero apenas quedan unos meses para que concluya, lo que deja el terreno libre para que Florentino explore nuevas vías de acuerdo con Vasile, con quien ha mantenido ya un primer encuentro exploratorio.

En este hipotético escenario, Mediaset España, a través de una de sus filiales, se encargaría de toda la producción del canal y, probablemente, de la gestión de su publicidad a través de Publiespaña. Este último aspecto, que requeriría del visto bueno del regulador, sería fundamental para la supervivencia a largo plazo de la nueva cadena bajo el paraguas de uno de los dos grandes conglomerados que forman el duopolio televisivo de este país.

Real Madrid Televisión. (EC)
Real Madrid Televisión. (EC)

En el concurso, que resolvió el Consejo de Ministros a principios de octubre, el Real Madrid obtuvo una de las tres licencias en HD en juego, junto a Atresmedia y Mediaset España, que serán las primeras cadenas en empezar a emitir a finales de año o principios de 2016. El resto de nuevos actores que empezarán a desarrollar nuevos proyectos televisivos en formato SD serán, además de 13 Televisión, el grupo Secuoya, que ya ha confirmado su intención de producir un canal de contenido familiar que podría llamarse D10, y Kiss FM, la cadena del empresario Blas Herrero. Este último grupo acaba de anunciar al respecto la incorporación de Javier Pons, exdirector de TVE, como asesor de este nuevo proyecto televisivo del que todavía no se conocen muchos datos.

Real Madrid Televisión nació en 1999 y está producido desde sus orígenes por Mediapro a través de Royal Media. En un principio, comenzó como una cadena englobada dentro de Canal Satélite Digital pero, desde 2005, ha expandido sus emisiones a más de 50 países de Europa, Oriente Medio, Asia, América y África mediante dos canales de emisión simultánea en castellano e inglés y de 24 horas de emisión continua cada uno. La obtención de una licencia de televisión generalista en abierto era uno de los grandes sueños de Florentino Pérez, que ha logrado la concesión frente a otros proyectos como el presentado por el grupo Prisa o el que encabezaba el grupo Vocento, compañías que, en ambos casos, han tenido y tienen licencias de TDT que han acabado subarrendadas a terceros (Disney o Paramount) o, directamente, vendidas, como fue el caso de Cuatro Televisión. 

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios