la edición en papel será más moderna

Playboy renuncia a los desnudos: adiós a un clásico de la industria editorial

La decisión corresponde a la nueva estrategia de la revista, donde sí seguirá teniendo cabida la 'playmate' del mes y se buscará encontrar un hueco en las redes sociales

Playboy ha dado un giro radical a su política editorial: dejará de publicar fotografías de desnudos. La famosa revista fundada por Hugh Hefner estima que este tipo de contenidos forma parte de una idea obsoleta y que, a día de hoy, encontrar imágenes eróticas está disponible a cualquiera a tan solo un click. La nueva propuesta se incluye dentro de una nueva estrategia de renovación que se prevé esté implantada en marzo, momento en que también se habrá apostado por un rediseño de la revista y una adaptación a las redes sociales.

Según ha informado el consejero delegado de Playboy, Scott Flanders, la decisión se tomó después de una reunión con Hefner, que aún mantiene el cargo de editor jefe de la revista a pesar de tener 89 años. En una entrevista para 'The New York Times', Flanders reconoce que le propuso “con nervios” la nueva idea al fundador de la publicación. Eliminando los desnudos de sus páginas, la edición en papel será más moderna y seguirá manteniendo su 'playmate' del mes. La versión online de la publicación, por su parte, sí continuará exhibiendo cuerpos al natural.

“Las fotos se parecerán a las que aparecen en los perfiles más atrevidos de Instagram”, ha confesado el consejero delegado al citado medio de comunicación. La suspensión de fotografías sin ropa también supone un intento de la publicación de Hugh Hefner por hacerse un hueco en las redes sociales, un entorno que consideran “fundamental para la industria editorial” y que se muestra reacio a contener este tipo de contenidos eróticos.

Desde que se publicó el primer número en 1953, Playboy se ha convertido en una revista objeto de culto, a pesar de que su tirada se ha visto gravemente reducida en su edición papel: de una tirada de 5,6 ejemplares en 1975, actualmente solo se imprimen 800.000 copias. Sin embargo, el nombre es identificado por el público sin problemas y su logo –la silueta de un conejo– es uno de los más reconocidos del mundo, junto a otros tan famosos como el de Nike o Apple.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios