EN 'HOY POR HOY' Y 'HORA 25'

González Ferrari se aleja de Carlos Herrera y ficha como tertuliano de la Ser

El periodista ficha por la Cadena Ser y vuelve a la emisora donde nació profesionalmente en la radio. Asesorará también a uno de los nuevos proyectos televisivos que se han hecho con una licencia TDT

Foto: Javier González Ferrari, expresidente de Onda Cero. (EFE)
Javier González Ferrari, expresidente de Onda Cero. (EFE)

Aunque Carlos Herrera dio por hecho su fichaje allá por finales de agosto, cuando presentó oficialmente 'Herrera en Cope' en los nuevos estudios de la emisora, lo cierto es que Javier González Ferrari, expresidente de Onda Cero, no le acompañará en su nueva travesía por las ondas de la Conferencia Episcopal. El periodista -especializado en la gestión durante los últimos años- vuelve a sus inicios, a la Cadena Ser, donde se incorporará como tertuliano el próximo miércoles. Lo hará con Pepa Bueno, por la mañana, en 'Hoy por Hoy', y con Àngels Barceló, en 'Hora 25', programa que dirigió y presentó en 1985 y 1986.

González Ferrari busca, precisamente, alejarse de su gran amigo Carlos Herrera después de que, durante meses, en algunos foros y en determinados medios, se le haya responsabilizado directamente de ser el causante del desembarco de Herrera en la Cope. Ferrari no quiere dar pábulo a estas versiones que él siempre ha negado y, precisamente por eso, ha decidido volver al medio que le vio nacer en la radio. Y todo a pesar de que Herrera le ofreció hacer lo que quisiera en su nuevo programa, en el que llegó a anunciar su incorporación como tertuliano.

“Ferrari está dispuesto a poner su talento a disposición del bien algunos días a la semana”, explicó Herrera el pasado 31 de agosto, durante la rueda de prensa que ofreció para presentar su nuevo programa. “Le ofrecí hacer todas las cosas que quisiera y, de momento, participará en la tertulia”, añadió. Herrera también explicó que Ferrari fue, como presidente de Onda Cero, el que más esfuerzos hizo para que el locutor continuase vinculado a la emisora de Atresmedia. "Lo hizo machaconamente. Algunas veces con inteligencia y, otras, con insistencia".

Carlos Herrera y Rafael Pérez del Puerto, presidente de Cope. (EC)
Carlos Herrera y Rafael Pérez del Puerto, presidente de Cope. (EC)

En mayo, Ferrari abandonó la presidencia de Onda Cero después de 13 años en el cargo y solo dos meses después de la marcha de Herrera. A sus 63 años, cerraba así un ciclo profesional ligado a la cargos ejecutivos después de haber sido, entre otras funciones, director de Radio Nacional de España (1996-1998), director de informativos en TVE entre 1998 y 2000 y director general de RTVE entre 2000 y 2002. Entre sus nuevas ocupaciones, Ferrari también asesorará a algunos de los proyectos televisivos que han recibido el visto bueno del Gobierno y tendrán licencia para empezar a emitir en abierto en seis meses.

Hijo del periodista Antonio González Calderón, otra de las voces míticas de la Ser, González Ferrari ingresó en la emisora en 1975. Allí dirigió, entre otros espacios, el informativo de mediodía 'Hora 14' (1982-1985), 'Hora 25' (1985-1986) y el programa de tertulia 'La trastienda' (1984). En 1985 fue nombrado, además, subdirector de Informativos de la cadena. Su vuelta a los micrófonos del grupo Prisa se producirá el próximo miércoles.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios