Es noticia
Leguina anuncia su "finiquito" de Onda Cero el mismo día del estreno de Carlos Alsina
  1. Comunicación
en las redes sociales

Leguina anuncia su "finiquito" de Onda Cero el mismo día del estreno de Carlos Alsina

Miembro fijo del sanedrín de Carlos Herrera, el expresidente de la Comunidad de Madrid se pregunta si se se trata de una renovación generacional o corporativismo periodístico

Foto: El expresidente madrileño Joaquín Leguina. (Efe)
El expresidente madrileño Joaquín Leguina. (Efe)

La revolución ha comenzado en Onda Cero. Tras la marcha de Carlos Herrera, el tándem Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se ha estrenado este miércoles en las nuevas mañanas de la emisora con el programa Más de uno.

Con el objetivo de “no defraudar” a sus partidarios y a sus detractores y con la firme esperanza de que “todo irá bien” plasmado en su tradicional ‘monólogo’ característico de La Brújula de Onda Cero, Alsina trae consigo nuevas bajas e incorporaciones.

Una de las ausencias más destacadas es la del expresidente de la Comunidad de Madrid,Joaquín Leguina, que se ha adelantado a todo y a todos y ha anunciado a través de Twitter que no formará parte de la nueva temporada del programa después de ser uno de los miembros fijos del sanedrín deCarlos Herrera.Me han dado finiquito en Onda Cero.¿Otra renovación generacional ocorporativismo periodístico? Mucha suerte”, ha escrito.

Su anuncio ha provocado una auténtica revolución en las redes sociales donde muchos usuarios se han mostrado sorprendidos por la decisión de Carlos Alsina de no contar con el socialista. "Yo solo oigo la tertulia de Onda Cero pero si no está Herrera y no sigue el Sr. Leguina cambiaré de emisora", es uno de los muchos mensajes que él mismo ha 'reuiteado' como muestra de agradecimiento en su perfil de Twitter. "Alsina se equivoca, pierde Onda Cero y perdemos sus oyentes. No es tu voz y tu sensantez lo que sobra ni allí ni en ningún sitio", opina otro de sus seguidores.

Me han dado finiquito en #OndaCero ¿Otra #RenovaciónGeneracional o se trata sólo de #CorporativismoPeriodístico ?. Mucha suerte.

Quienes también se quedarán fuera son el exportavoz popularMiguel Ángel Rodríguez, el periodista y exredactor jefe de CNN+ José María Calleja, el exsecretario del PSOE en el País Vasco Nicolás Redondo o el escritor José Antonio Gómez Marín.

Entre las principales 'novedades' que trae Carlos Alsina a la mañana está su ‘número dos’, Rubén Amón, que estará frente a los micrófonos a diario e intervendrá cuando así lo estime tanto en su franja horaria -de 6 a 10- como en la de Juan Ramón Lucas -a partir de las 10-. Sus fieles de su etapa en La Brújula como Manuel Jabois, David Gistau y Vicente Vallés también se incorporarán.

La revolución ha comenzado en Onda Cero. Tras la marcha de Carlos Herrera, el tándem Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se ha estrenado este miércoles en las nuevas mañanas de la emisora con el programa Más de uno.

Onda Cero Juan Ramón Lucas Carlos Herrera Carlos Alsina
El redactor recomienda