SE APUNTAN A PRESIONES POLÍTICAS DEL GOBIERNO

Mediaset destituye a Jesús Cintora por falta de objetividad en 'Las Mañanas de Cuatro'

Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro. Mediaset ha decidido destituirle de forma abrupta como presentador de este programa de debate y será sustituido por Javier Ruiz

Foto: Jesús Cintora, de 'Las mañanas de Cuatro' (EFE).
Jesús Cintora, de 'Las mañanas de Cuatro' (EFE).

Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro de forma abrupta. Mediaset ha decidido destituirle como presentador de este programa de debate a pesar de sus buenos datos de audiencia que le habían llevado incluso a superar a su director competidor, Al rojo vivo de Antonio García Ferreras. La noticia podría estar vinculada -según apuntan algunos medios- a presiones políticas del Gobierno sobre la cadena de Fuencarral que dirige Paolo Vasile.

Mediaset le comunicó ayer por la tarde su destitución y hoy se ha hecho pública su marcha del programa. Le sustituirá al frente del mismo el periodista Javier Ruíz (Cadena Ser), que ya era el encargado del programa cuando Cintora estaba de vacaciones. Según apuntan algunas informaciones, el detonante de su salida precipitada de Cuatro se debe a la difusión por parte del programa de unas fotografías del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en una plaza de toros el mismo día en el que se produjo el atentado de Túnez en el que murió un matrimonio español.

Mediaset destituye a Jesús Cintora por falta de objetividad en 'Las Mañanas de Cuatro'

Mediaset, por su parte, remite toda explicación sobre lo sucedido a un comunicado que ha difundido por redes sociales en el carga severamente contra Cintora. En él, explican que "la línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz absolutamente a todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva". La cadena asegura, eso sí, que quiere contar con Cintora para nuevos proyectos. 

Mediaset destituye a Jesús Cintora por falta de objetividad en 'Las Mañanas de Cuatro'

 

Ayer por la tarde, coincidiendo con la comunicación por parte de Cuatro de su destitución, Cintora publicó en Twitter este mensaje: "#26MStopMordazas". El presentador se hizo cargo del programa en mayo de 2013 cuando sustituyó a Marta Fernández al frente del programa. En total, el programa lleva nueve temporadas en antena. En los dos últimas temporadas, el programa había duplicado su audiencia.

 

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
106 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios