contrato PARA LA TEMPORADA 2015-2016

Telefónica le planta cara a Mediapro y le arrebata los derechos del Barça

La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona ha cerrado con Telefónica la cesión de los derechos televisivos de la temporada 2015-2016. Empieza la batalla con Mediapro.

Foto: Luis Suárez, Neymar y Messi celebran un gol del Barcelona. (Reuters)
Luis Suárez, Neymar y Messi celebran un gol del Barcelona. (Reuters)

Tras ochos años en alianza con Mediapro, el Fútbol Club Barcelona cambia de cromos. La Junta Directiva del Club, reunida este lunes en sesión ordinaria, ha cerrado la cesión de los derechos televisivos del equipo a Telefónica Contenidos para la temporada 2015-2016. Un acuerdo que lleva al equipo de Josep María Bartomeu de las manos de Roures y Tatxo Benet a las de la operadora de César Alierta, que irrumpe con fuerza en el mercado de los contenidos de pago premium y en el negocio de los derechos televisivos del fútbol. El equipo ingresará cerca de 140 millones de euros y otros 40 por otro acuerdo publicitario con Telefónica para America Látina y México.

Según ha explicado el Barça en un comunicado, para el Club se trata de un acuerdo estratégico alcanzado después de una larga ronda de contactos y negociaciones con operadores de todo el mundo. Tanto Mediapro como Telefónica habían presentado ofertas económicas parecidas -en torno ambas a los 140 millones- pero la entidad azulgrana se ha decantado por Telefónica para apostar "por una compañía líder a nivel global y con una clara orientación hacia la innovación". La operadora acaba de comprar, recientemente, Digital+ -el acuerdo está pendiente del visto bueno defitivo de la CNMC- y su apuesta pasa también por Movistar TV, que ya retransmite eventos deportivos como el Mundial de Fórmula 1 y el de motociclismo. El acuerdo prevé también que Telefónica gestione igualmente el canal Barça TV potenciando aquellos contenidos que incrementan su factor diferencial.

Con esta cesión, se da la paradoja de que el Barça irá de la mano de Telefónica en la próxima temporada frente al Real Madrid de Florentino, que ha cedido sus derechos a la productora catalana de Jaume Roures y Tatxo Benet, que posee la mayoría de los derechos de los clubes de Primera y Segunda división. El club reconoce que en este acuerdo ha tenido un papel destacado Antoni Rossich, director general del Barça desde hace solo unas semanas.  

El contrato con la operadora de César Alierta también prevé que, durante tres temporadas, Telefónica se convierta en su "regional partner" en América Latina y México a través de sus marcas Movistar y Vivo (Brasil). 

A partir de la temporada 2016-17, la Liga de Fútbol Profesional y el Gobierno prevén un escenario en el que los 42 clubes de Primera y de Segunda negocien de forma conjunta los derechos televisivos de toda la competición. La próxima temporada es, por tanto, la última en la que estas negociaciones se desarrollan por separado y, por lo tanto, todo hace prever que tanto Telefónica como Mediapro piensan dar batalla por este mercado millonario. De momento, Telefónica se estrena a lo grande. 

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios