El anuncio de Campofrío rinde homenaje a Burgos y a "los quemados" por la crisis
  1. Comunicación
CON CHIQUITO Y SANTIAGO SEGURA

El anuncio de Campofrío rinde homenaje a Burgos y a "los quemados" por la crisis

Burgos, ciudad devastada por el incendio de la planta cárnica, ha sido el lugar elegido para la grabación del spot navideño de la mano del director Benito Zambrano

Campofrío España no deja de sorprendernos. Si en 2012 nos arrancaban una lágrima con su anuncio de Navidad -"Curriculum"- en el que cómicos de renombre animaban a los españoles a reconocer los méritos de nuestro país pese a la crisis, ahora han querido llegarnos al corazón con un spot dirigido a sus propios trabajadores, quienes vieron cómo su empleo ardía en llamas en la planta calcinada de Burgos el pasado mes de noviembre.

Es por esto que Burgos ha sido el lugar elegido por Campofrío para rodar su nuevo anuncio navideño, dirigido por el cineasta Benito Zambrano y cuyos protagonistas son unos simpáticos bomberos en bicicleta encarnados por Chiquito de la Calzada y Santiago Segura, quienes ya se han convertido en habituales de los anuncios de la marca de embutidos junto a Chus Lampreave y Fofito.

El equipo que ha trabajado en el anuncio está formado por más de 70 técnicos y ha contado con 100 figurantes burgaleses.

En el rodaje con @SSantiagosegura y #Chiquito pic.twitter.com/7TyWuJK39d

"Muy quemados"

En el anuncio, un madrugador incendio de la planta cárnica de Campofrío en Burgos despierta a sus trabajadores que reaccionan con tristeza y resignación a la noticia de que sus sueños se han extinguido entre las llamas. Como el de cientos de españoles, que cansados de la crisis y agotados por la corrupción aseguran "estar quemados" con sus vidas. Sin embargo, para arreglar este sentimiento incendiario en España los trabajadores de la Bombería tienen un plan: llamar a Gila, quien tiene la solución para apagar este fuego.

En el spot se pone de manfiesto una vez más la capacidad de los españoles de "apoyar a quien tienes al lado" y de acudir al foco del problema para remangarnos y ayudar. El lema final del spot es: "El sentido del humor y las ganas de salir adelante no nos las quema nadie".

Problemas de abastecimiento y de recolocación

Precisamente la proximidad en el tiempo del incendio de la planta de Burgos, que comenzó el 16 de noviembre y se mantuvo activo durante once días -dejando las instalaciones irrecuperables- había despertado el rumor de que este año podría no haber anuncio. Sin embargo, la compañía quiere reconocer el apoyo y la solidaridad que han recibido tras el siniestro, lo que aporta otra pista del contenido del anuncio.

La multinacional trabaja en este momento en el proyecto industrial para construir una nueva planta en Burgos con fondos de la Unión Europea, al tiempo que sigue buscando la recolocación de miembros de la plantilla de casi mil empleados de la fábrica siniestrada en otras del grupo e intenta resolver los problemas de desabastecimiento de algunos de sus productos en los puntos de venta.

Navidad Santiago Segura Campofrío
El redactor recomienda