SI VENDEN 'EL MUNDO', LA CLÁUSULA SE ROMPERÍA

Pedro J responde: "Las presiones forzaron a los grandes del Ibex a retirar la publicidad"

Muy poco tiempo ha tardado Pedro J en responder a las declaraciones del consejero delegado de RCS Mediagroup: insiste en las presiones del Gobierno

Foto: El ya exdirector del periódico  El Mundo, Pedro J. Ramírez (Foto: Efe)
El ya exdirector del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez (Foto: Efe)

Muy poco tiempo ha tardado Pedro J en responder a las declaraciones del consejero delegado de RCS Mediagroup en las que niega las presiones políticas y achaca la marcha del ya exdirector a los menores beneficios y pérdida de lectores.

Y lo ha hecho en el Corriere della Sera, la principal cabecera del grupo RCS, para insistir en que su cese se ha producido por el boicot y las presiones del Gobierno de Mariano Rajoy “tras haber publicado importantes revelaciones sobre el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y la contabilidad B de la formación”. Presiones que han desembocado, dice, en la retirada de publicidad por parte de las “grandes empresas del país”. Al ser inquirido por los nombres de esos grupos económicos, Pedro J ha asegurado “que no hace falta darlos porque todos los conocen: los grandes del Ibex 35”.

Pedro J ha aprovechado la entrevista para dejar claro que “se siente triste con la decisión tomada, repetir que habría sido director de El Mundo toda su vida, y asegurar que no le parece raro el cambio de dirección en un diario, pero sí después de tanto tiempo y bajo estas circunstancias”.

“Si RCS vende, la cláusula de no competencia se rompería”

Preguntado por el final de la ‘cláusula de no competencia’ que tiene como duración dos años, Pedro J ha explicado que mientras El Mundo le permita escribir “continuará siendo su periodista”. Ahora, si finalmente RCS vendiera la cabecera, tal y como se especula, o si cambia la línea editorial del diario, “esos acuerdos se podrían romper”. Y concluye: “He pasado más de la mitad de mi vida dirigiendo periódicos por lo que mi ambición se ha visto satisfecha”. Eso sí, deja la puerta abierta ayudándose de una anécdota: “Recuerdo que Montanelli fundó un periódico a los 65 años, no puedo compararme con él pero eso sí, tengo una ventaja: soy más joven que él”.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios