Al Jazeera sube la puja y lleva al límite a Telefónica si quiere controlar Canal+
  1. Comunicación
PRISA VE CON RECELO A LA ‘AMIGA’ DE ROURES

Al Jazeera sube la puja y lleva al límite a Telefónica si quiere controlar Canal+

El asalto de Telefónica a Canal+ está lejos de ser un paseo militar. Y es que según aseguran fuentes conocedoras del proceso, la teleco tendrá que igualar ofertas más jugosas de sus rivales

Foto: Imagen del presidente de Telefónica , César Alierta.
Imagen del presidente de Telefónica , César Alierta.

El asalto de Telefónica a Canal+ está lejos de ser un paseo militar. Y es que, según aseguran fuentes conocedoras del proceso, la 'teleco' tendrá que igualar ofertas más jugosas de sus rivales si quiere hacerse con la plataforma de pago. En concreto, el aspirante que está dispuesto a poner más dinero sobre la mesa para tomar el control del activo es el grupo árabe Al Jazeera, especialmente interesado en poner un pie en la televisión de pago en España tras entrar en Francia. Todo un reto para la multinacional española, que está dispuesta a apostar por la sociedad del Grupo Prisa, pero no a cualquier precio.

Eso sí, por mucho que la oferta de Al Jazeera sea la más importante desde el punto de vista económico, otras variables pueden hacerla descarrilar. Y es que Prisa mira con recelo la propuesta por las conocidas relaciones del grupo árabe con la Mediapro de Jaume Roures, el enemigo público número uno para la propietaria de la Cadena SER. Además, Telefónica siempre tendrá un as en la manga si realmente quiere hacerse con la plataforma, por mucho que uno de sus adversarios gane la subasta por precio. No en vano, tanto la 'teleco' como Mediaset, que ya están en el capital de Canal+ con un 22%, tienen derecho de tanteo.

"Telefónica tiene siempre la última palabra al ser ya accionista de Canal+. Por eso es lógico que tampoco haga una oferta desorbitada en este momento del proceso de venta. Mejor esperar, ver y si la puja más alta está en precio, siempre podrá igualarla y hacerse con la plataforma", aseguran estas fuentes. Como publicó El Confidencial, también están en la puja BSkyB, el grupo británico controlado por Rupert Murdoch; Vivendi, dueño de Canal+ Francia, cuyas opciones se atisban más bien lejanas, y Liberty Global, multinacional estadounidense que el año pasado compró Virgin Media por 23.300 millones de dólares.

En todo caso, todavía habrá que esperar algunas semanas para la fumata blanca. Y es que, según aseguran estas fuentes, el Grupo Prisa ha ampliado en un mes, en concreto hasta el 22 de febrero, el plazo para que los aspirantes a tomar la plataforma de pago presenten sus ofertas, una decisión tomada a petición de los posibles compradores, con el principal candidato, véase Telefónica, en proceso de armar su oferta formal. Hoy por hoy, el objetivo de la compañía de Juan Luis Cebrián es estudiar las propuestas y tomar una decisión en el consejo de administración de la sociedad previsto para el día 24.

Noticias del Grupo Prisa Noticias de Francia Jaume Roures Televisión Rupert Murdoch Mediaset Mediapro
El redactor recomienda