LOS TRABAJADORES ACEPTAN UNA REBAJA SALARIAL DEL 8%

Colpisa y Vocento alcanzan un acuerdo para evitar el cierre de la agencia

Ha sido un proceso largo y farragoso, pero finalmente ayer por la tarde los trabajadores de Colpisa, la agencia de noticias de Vocento, alcanzaron un acuerdo

Foto: Colpisa y Vocento alcanzan un acuerdo para evitar el cierre de la agencia
Colpisa y Vocento alcanzan un acuerdo para evitar el cierre de la agencia
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ha sido un proceso largo y farragoso, pero finalmente ayer por la tarde los trabajadores de Colpisa, la agencia de noticias de Vocento, alcanzaron un acuerdo con representantes de la empresa para evitar su temido cierre. A falta de conocer los detalles de la negociación, cerrada a última hora de la tarde de ayer, El Confidencial ha podido saber que la rebaja salarial del 10% que la empresa exigía en septiembre (bajo amenazas de cierre) se ha quedado en un 8%.

Fuentes de Vocento insisten en resaltar que ese porcentaje afecta al total de la masa salarial, es decir, que incluye las bonificaciones, la formación, etc… por lo que el porcentaje real que se restará en la nómina de cada trabajador será menor.

Cuando Vocento anunció que si no se reducía el sueldo de los trabajadores se vería obligada a cerrar la agencia aducía que, dada la situación financiera que atravesó este verano, no era viable económicamente. Con las nuevas condiciones firmadas ayer, Colpisa volverá a ser un negocio rentable para los dueños de ABC y los 26 trabajadores mantendrán su puesto de trabajo. De esos 26 empleados ayer 18 votaron 'sí' al acuerdo alcanzado con Vocento, mientras que otros 8 se manifestaron en contra.

Todo esta historia comenzó cuando Vocento dio un 'ultimatum' a los trabajadores de Colpisa y les pidió que aceptaran una reducción del sueldo del 10% para evitar el cierre de la empresa. Los trabajadores se negaron, y ya se veían prácticamente en la calle, como relató El Confidencial, cuando Vocento les confirmó su intención de presentar un expediente de extinción de contratos. Después hizo su aparición la Comunidad de Madrid, que detectó errores de forma en el ERE, lo que retrasó el desenlace. Mientras tanto, ambas partes seguían buscando una solución conveniente hasta que ayer una nueva reunión dio un vuelco a la situación. Parece que ésta será la última de las asambleas celebradas para evitar el cierre.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios