Es noticia
Abellán pide 27 millones de euros de indemnización a la Cope
  1. Comunicación
LA COPE INICIÓ EL PROCESO DE ARBITRAJE

Abellán pide 27 millones de euros de indemnización a la Cope

  La guerra de las ondas deportivas no ha terminado. La salida de Paco González de la Cadena Ser abrió la caja de los truenos y

Foto: Abellán pide 27 millones de euros de indemnización a la Cope
Abellán pide 27 millones de euros de indemnización a la Cope

 

La guerra de las ondas deportivas no ha terminado. La salida de Paco González de la Cadena Ser abrió la caja de los truenos y la onda expansiva no parece tener fin. El próximo fin de semana, coincidiendo con el inicio de la Liga, se pondrán de largo la mayoría de los programas deportivos en las cadenas de radio con emisión nacional y lo harán con importantes novedades, pero alguna de ellas no llegarán hasta noviembre o diciembre, momento en el que el nuevo equipo de la Cadena Cope quedará configurado con la llegada de Manolo Lama. Diferentes inconvenientes surgidos de la relación contractual que mantiene con la Cadena Ser, impiden que la llegada a su nuevo destino no sea posible antes de los últimos meses del presente año. Por el momento continúa en la Ser, poniendo la voz a los partidos del Real Madrid y de la selección española.

 

El antiguo 'dueño' de los deportes de la Cadena Cope, José Antonio Abellán, sigue de litigio con la que fue su emisora. El caso está en el tribunal de arbitraje y Abellán pide 27 millones de euros como indemnización por la unilateral ruptura de contrato que la cadena llevó a cabo tras el Mundial, semanas después de renovar el vínculo durante dos años más. Además, todavía está por resolver el futuro de Carlos Fité, subdirector de deportes, Miguel Ángel Muñoz, redactor jefe, y el de la secretaria del anterior jefe de deportes. Abellán tiene sobre la mesa una oferta de Punto Radiocon la sombra de José María García por detrás, pero hasta que no se resuelva el contencioso con la Cope no decidirá su futuro profesional. Telemadrid también han sondeado su posible fichaje.

 

Puesto en contacto con El Confidencial, José Antonio Abellán ha querido aclarar que el proceso de arbitraje ha sido iniciado por la Cadena Cope y que él en ningún momento ha mandado carta alguna a los dirigentes de la emisora y que por el contrario ha sido la Cope la que está haciendo todos los movimientos en este sentido. Además, afirma que ha sido la Cope la que ha pedido indemnización argumentando deslealtad hacia la cadena por parte del periodista, que dice no haber pedido dinero alguno al no haber realizado movimiento en ningún sentido.

 

Al margen del equipo de confianza de Paco González que ya trabajaba junto a él en la Ser y que está encabezado por Pepe Domingo Castaño, Juan Antonio Alcalá, Manuel Oliveros, Antonio Ruiz y Joseba Larrañaga, también han aterrizado en la Cope, José Luis Corrochano, Arancha Rodríguez (ambos de Onda Cero) y Miguel Ángel Díaz (Radio Marca). Siro López (ex de Telemadrid) puede ser el siguiente en llegar. La Ser ha dado toda la confianza a gente de la casa como Laura Martínez (jefe de deportes) y Antonio Romero (redactor jefe), pero en las últimas horas han movido pieza y también han fichado. Javier Herráez y Mario Torrejón, ambos de Onda Cero, se cambian al micrófono amarillo. Javier Hoyos será el encargado de conducir el Carrusel del fin de semana.

 

Kiko, ex del Atlético y comentarista de la Cope en los últimos años, deja la radio durante una temporada pese a tener una oferta de continuidad y otra de la Ser. Ha decidido aparcar el micrófono radiofónico, para centrarse en LaSexta y en MarcaTV. Otro de los comentaristas estrella de la era Abellán como era Walter García, periodista con gran tirón popular en Santander, no podrá seguir haciendo deporte.

 

José Antonio Abellán Manolo Lama Cadena SER