SU SALIDA ESTÁ LIGADA AL FICHAJE DE PACO GONZÁLEZ

La COPE despide a José Antonio Abellán dándole excusas livianas

El movimiento de fichas dentro del periodismo deportivo sigue su acontecer lógico. El último episodio viene protagonizado por José Antonio Abellán, quien, tras 17 años en

Foto: La COPE despide a José Antonio Abellán dándole excusas livianas
La COPE despide a José Antonio Abellán dándole excusas livianas

El movimiento de fichas dentro del periodismo deportivo sigue su acontecer lógico. El último episodio viene protagonizado por José Antonio Abellán, quien, tras 17 años en la Cadena COPE, ha sido despedido la semana pasada.

El cese del que fuera director del programa nocturno El Tirachinas fue justificado por la empresa radiofónica a través de débiles explicaciones. De hecho, suenan más a simples excusas que, a estas alturas, se antojan innecesarias.

Abellán ha remitido a este periódico para que sea publicada una carta abierta donde, en cuatro hojas, da su visión de todo lo ocurrido, a la vez que muestra su dolor e incomprensión por el cómo del desenlace final. Asimismo, el periodista adjunta en el archivo el burofax que le fue enviado para comunicarle el despido, y donde se pueden leer las razones que la COPE le da para explicarle su cese. (Pinche para ver ambos textos)

Lo cierto es que el flamante fichaje de la radio de la Conferencia Episcopal, Paco González, despedido en primavera de la Cadena Ser y que llega con todo su equipo, parece la principal y única razón para la marcha de Abellán, por encima de lo que se explica en la comunicación de despido de este último.

En ella, sus jefes alegan, entre otras razones, que Abellán habría incurrido en una falta de deslealtad a la empresa por haber negociado con otros medios, concretamente LaSexta, además de achacarle los bajos resultados de audiencia que estaba obteniendo últimamente.

José Antonio Abellán acababa de renovar hace poco más de un mes su contrato con la COPE.

 

 

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios