LLEVABA 18 AÑOS DIRIGIÉNDOLO

La SER aparta a Paco González del Carrusel Deportivo tras enfrentarse a sus jefes

El director de 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, Paco González, deja el mítico programa de radio y puede que sea de forma definitiva. Según fuentes cercanas al periodista,

Foto: La SER aparta a Paco González del Carrusel Deportivo tras enfrentarse a sus jefes
La SER aparta a Paco González del Carrusel Deportivo tras enfrentarse a sus jefes

El director de 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, Paco González, deja el mítico programa de radio y puede que sea de forma definitiva. Según fuentes cercanas al periodista, que ha sido suspendido de empleo y sueldo por la empresa radiofónica del Grupo PRISA, la ruptura se habría producido por un problema con la cobertura del Mundial.

Estas discrepancias han desembocado, además de en la citada suspensión de empleo y sueldo, en una apertura de expediente y una inhabilitación temporal en toda la actividad de la cadena. También se le ha prohibido la entrada a todas las instalaciones de la SER. El periodista tiene 72 horas para presentar alegaciones, aunque las fuentes informan que no tiene pensado hacerlo. En este último caso, el conflicto podría desencadenar en un despido definitivo acabado el tiempo de alegaciones.

Sin ir más lejos, Paco González no estará en 'Carrusel Deportivo' esta noche durante la retransmisión de la final de la Liga Europa que disputa el Atlético de Madrid. Su sustituto será Joseba Larrañaga. En la web de la Cadena SER ya no aparece su nombre dentro de los integrantes del programa más escuchado del país los fines de semana.

De poco han valido los 18 años que lleva al frente del Carrusel. A falta de confirmación oficial de alguna de las partes implicadas, las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el periodista mantuvo un fuerte tira y afloja con los directivos de la cadena a la hora de confeccionar el despliegue para Sudáfrica.

Sus jefes pretendían que hiciera un programa diario a las 15 horas, además de hacer una gira para cubrir en directo el Mundial desde distintas ciudades de España. También hubo discrepancias a la hora de que le aceptasen la lista de colaboradores que había presentado. Muchos de ellos debían viajar al país africano.

La noticia ha provocado un gran rechazo en la red. Las principales reacciones se están produciendo en la página oficial del programa en Facebook y en un grupo formado en "Apoyo a Paco González, director del Carrusel", que ya supera los dos millares de agregados. Por el momento no ha habido comunicado oficial, pero el nombre del periodista fue retirado por un tiempo de los créditos de la cadena para reaparecer unos minutos después.

González y su equipo, donde destacan algunos nombres conocidos como el de Pepe Domingo Castaño o Manolo Lama, son líderes rotundos en su horario, las tardes y noches de los sábados y domingos, con una media de audiencia superior a los dos millones Paco Gonzalez comenzó a dirigir este histórico espacio con tan sólo 25 años en 1992, después de haber suplido a José Ramón de la Morena al frente de 'El Larguero', programa deportivo de la medianoche, en alguna ocasión.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios