Es noticia
El presidente de Vocento renuncia a su sueldo de 300.000 euros en apoyo a los ajustes
  1. Comunicación
DIEGO DEL ALCÁZAR RECHAZA COBRAR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El presidente de Vocento renuncia a su sueldo de 300.000 euros en apoyo a los ajustes

El presidente de Vocento, Diego del Alcázar, ha renunciado al sueldo de 300.000 euros anuales que le correspondía como cabeza visible del grupo en el año 2009.

Foto: El presidente de Vocento renuncia a su sueldo de 300.000 euros en apoyo a los ajustes
El presidente de Vocento renuncia a su sueldo de 300.000 euros en apoyo a los ajustes

“Es evidente que ser presidente de Vocento te abre muchas puertas y te permite generar un networking amplio. Más de uno pagaría por tener un cargo así. Ahora bien, él es presidente del Instituto de Empresa y no hay duda de que ya tiene un estatus y un patrimonio. Además, hay que tener la mano muy firme para dejar pasar unos ingresos de ese calibre durante dos años”, aseguran estas fuentes. Del Alcázar accedió a la presidencia de Vocento en septiembre de 2007, tras la dimisión de Santiago Ybarra.

“Comunicó a los consejeros que se trataba de un gesto en línea con los ajustes en el grupo y en el propio Consejo”, añaden estas fuentes. Y es que los resultados de Vocento invitan, como poco, a la contención. El grupo registró un beneficio neto de apenas 9,1 millones de euros, lo que supone una caída del 73,6% respecto al año anterior. Lo más inquietante sigue siendo la evolución de ABC, con unas pérdidas brutas de 56,9 millones, infladas por las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo. Sin ese gasto extra, el saldo negativo se reduciría a 24,5 millones. Las ventas de publicidad se quedaron en 274,6 millones, lo que supone una caída anual del 21,7%.

Vocento Crisis