PARTE SERÁ A CAMBIO DE DEUDA

Telefónica aprueba la compra del 21% de Digital Plus por 470 millones

El Consejo de Administración de Telefónica dio hoy luz verde a la compra del 21% de Digital Plus por 470 millones de euros, operación por la

Foto: Telefónica aprueba la compra del 21% de Digital Plus por 470 millones
Telefónica aprueba la compra del 21% de Digital Plus por 470 millones
El Consejo de Administración de Telefónica dio hoy luz verde a la compra del 21% de Digital Plus por 470 millones de euros, operación por la que la compañía de César Alierta vuelve a entrar en la plataforma del Grupo Prisa después de que en mayo de 2008 vendiera un 16,79% de Sogecable por 650 millones de euros. El acuerdo supone valorar Digital Plus en 2.350 millones de euros. 

Para la compañía de los Polanco supone un paso más en su búsqueda de cash para afrontar el próximo mes de marzo el vencimiento del crédito de 1.950 millones solicitado precisamente para afrontar la opa de Sogecable. La operación, que ya había sido estudiada y aplazada por el Consejo de Telefónica en al menos dos ocasiones, incluye la deuda que Prisa tenía con Telefónica, que se elevaba a 230 millones de euros, por lo que la teleco tan sólo tendrá que desembolsar 240 millones de euros.
Tanto las urgencias económicas como la puesta en marcha de la TDT de pago han moderado las exigencias de Prisa, que hace apenas unos meses no escuchaba ofertas por menos de 2.500 millones de euros.De hecho, al final también Telefónica ha concedido algo. No en vano la oferta que había presentado en marzo la teleco española, entonces de la mano de Vivendi, no superaba los 2.000 millones por la plataforma.

Según ha podido saber El Confidencial, el grupo de la familia Polanco ultima con sus bancos acreedores la reestructuración de su deuda, situada a 31 de diciembre pasado en 5.142 millones de euros. Y lo hace bajo la condición de reducir su apalancamiento hasta situarse en cinco veces ebitda a finales de 2010 y en 3,5 a finales de 2013.“Es el planteamiento que han hecho los bancos más importantes y en Prisa se ve como una condición realizable”, aseguran fuentes próximas a la negociación.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, quería cerrar la citada reestructuración antes de fin de año. La transacción con Telefónica mantiene su política de desprenderse de participaciones minoritarias en sus sociedades, como ya ha hecho en Santillana y Media Capital.
Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios