Los trabajadores de RTVE se rebelan por el acuerdo con Cuatro en Sanfermines
  1. Comunicación
ATACAN A LA DIRECCIÓN DEL ENTE PÚBLICO: "QUIEREN FAVORECER A UNA CADENA AMIGA"

Los trabajadores de RTVE se rebelan por el acuerdo con Cuatro en Sanfermines

Los trabajadores de RTVE en Navarra se han rebelado contra la dirección de RTVE por el acuerdo al que la cadena pública ha llegado con Cuatro en

placeholder Foto: Los trabajadores de RTVE se rebelan por el acuerdo con Cuatro en Sanfermines
Los trabajadores de RTVE se rebelan por el acuerdo con Cuatro en Sanfermines

Los trabajadores de RTVE en Navarra se han rebelado contra la dirección de RTVE por el acuerdo al que la cadena pública ha llegado con Cuatro en la cobertura de los Encierros de San Fermín. Ambas televisiones compartirán la retransmisión de los encierros para "ahorrar costes", según informó la directora de programas de televisión estatal, Eva Cebrián (hija de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa), poniendo fin así a la rivalidad que existía en otros años.

Sin embargo, los trabajadores de TVE en Navarra han mostrado su malestar por este acuerdo. "Lo único que quieren es favorecer la cadena amiga", aseguran a El Confidencial desde la plataforma 'Alternative RTVE'. El año pasado, Cuatro fue el principal competidor de RTVE, "a nosotros nos pusieron un montón de trabas para poner las cámaras hasta en la calle porque Cuatro había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y filmaba desde el interior de la plaza, aún así, Cuatro fracasó en audiencia. Y resulta que este año, llegamos a un acuerdo con nuestro principal competidor. Es absurdo. Sólo quieren proteger a la cadena", insisten desde 'Alternativa Rtve'.

Según el acuerdo, TVE cede la Señal Realizada de los Encierros, es decir, la imagen que los espectadores verán por TVE1 y además la señal individualizada de las 23 cámaras que componen el complejo operativo. De esta manera, Cuatro podrá utilizar esa señal según su criterio a cambio de un acuerdo económico por el cual Cuatro pagaría a TVE 130.000 euros. Por su parte, Cuatro sólo aportará las tres cámaras del interior de la plaza de toros.

RTVE no ha respondido a la llamada hecha por El Confidencial para poner de manifiesto su punto de vista.

"Se malvende nuestro trabajo"

Eva Cebrián justificó que TVE comparta la retransmisión de los encierros con Cuatro "porque vivimos tiempos de crisis, aunque cada cadena hará su propia realización". Desde la plataforma insisten en que "el año pasado se nos dijo que teníamos que demostrar que lo hacíamos mejor que ellos y hoy se malvende nuestro trabajo sin mayores explicaciones".

Asimismo, la plataforma critica que cada vez más, la dirección de RTVE pone en manos de empresas privadas, como Mediapro, la producción de TVE y luego "echa en cara a los trabajadores que no tienen trabajo."

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
RTVE Cuatro Sanfermines