Francino, Herrera y Lucas suben con fuerza; Jiménez Losantos se mantiene
  1. Comunicación

Francino, Herrera y Lucas suben con fuerza; Jiménez Losantos se mantiene

Aunque Carles Francino sigue siendo el rey de las ondas, Carlos Herrera ha sido el conductor que  más ha aumentado su número de oyentes. Herrera en

placeholder Foto: Francino, Herrera y Lucas suben con fuerza; Jiménez Losantos se mantiene
Francino, Herrera y Lucas suben con fuerza; Jiménez Losantos se mantiene

Aunque Carles Francino sigue siendo el rey de las ondas, Carlos Herrera ha sido el conductor que  más ha aumentado su número de oyentes. Herrera en la Onda ha logrado una subida espectacular de 245.000 oyentes respecto al último trimestre del año pasado, según acaba de publicar el Estudio General de Medios (EGM), convirtiéndose así en el espacio que más ha crecido en la franja horaria de las mañanas. El espacio de Herrera ha alcanzado la cifra récord de 1.770.000 oyentes pero sigue por detrás de Hoy por Hoy que consolida su posición de líder con 2.955.000 seguidores diarios (sube 234.000 en marzo).

Tanto Francino como Juan Ramón Lucas incrementan el número de seguidores, de hecho En días como hoy, de Lucas, incorpora 100.000 oyentes y roza el millón de seguidores. El que sale peor parado es Federico Jiménez Losantos. La Mañana de COPE ha perdido cuatro mil oyentes y concluye este primer trimestre de 2009 con un 1.400.000 oyentes. Aun así, la cadena COPE se coloca en el segundo lugar de la radio española por detrás de la SER y seguida de Onda Cero y RNE.

Este será, con toda probabilidad, el último dato del EGM para Losantos en la COPE -que siempre ha mostrado su disconformidad con este sistema de medición-, ya que el director y presentador de La Mañana abandonará presumiblemente la emisora en agosto cuando finalice su contrato, según informó El Confidencial el pasado 3 de abril. Hace unos días aseguró en su propio programa que sus abogados están estudiando "la relación legal" que mantiene con la radio.

También abandonará previsiblemente la cadena de la Conferencia Episcopal César Vidal, conductor de La Linterna que, en este informe del EGM, ha ganado 25.000 oyentes con respecto al último trimestre del año pasado.

 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cadena SER Cadena Cope Radio Nacional de España (RNE) Onda Cero