Es noticia
Aguirre vuelve a repartir las televisiones locales a sus 'afines': Cerezo, la Cope y Losantos
  1. Comunicación
El TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ANULÓ LA PRIMERA CONCESIÓN

Aguirre vuelve a repartir las televisiones locales a sus 'afines': Cerezo, la Cope y Losantos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló el pasado 28 de noviembre las concesiones de televisión digital terrestre (TDT) locales realizadas en 2005 por la

Foto: Aguirre vuelve a repartir las televisiones locales a sus 'afines': Cerezo, la Cope y Losantos
Aguirre vuelve a repartir las televisiones locales a sus 'afines': Cerezo, la Cope y Losantos

Tal y como consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 20 de marzo, en anuncio firmado por el vicepresidente Ignacio González, Antena 3/Onda Cero se haría también con cuatro licencias; José Frade con tres a través de Canal 7; Blas Herrero con dos, e Intereconomía y El Mundo con una. Tras la sentencia judicial, el Ejecutivo autonómico anunció en noviembre que no recurriría la misma y que presentaría los documentos aclaratorios en el plazo indicado. Su respuesta, sin embargo, se ha producido a través del Boletín Oficial. El PSOE denunció las irregularidades en la concesión y pidió la comparecencia de González.

Según adelanta hoy El País, “la Comunidad de Madrid ha cuadrado las puntuaciones para conceder las emisoras locales a los mismos adjudicatarios que obtuvieron en 2005 las 30 licencias en juego”. Asimismo, recoge las críticas de uno de los afectados, Canal 7, que reitera sus dudas en tanto la orden no explica la ponderación seguida en los criterios fijados en el concurso y se limita a reproducir la que ya anuló en su día el Tribunal Superior de Justicia. La cadena de José Frade considera que tras la resolución judicial tenían que haber sido excluidas  o haberse abierto un plazo para que se subsanaran las deficiencias registradas Libertad Digital e Intereconomía.

La concesión de 2005 fue recurrida por Localia TV –del Grupo Prisa-, Tele Alcalá, Productora Digital de Medios Audiovisuales o Telenoroeste, entre otras cadenas. La orden del pasado día 20 se limita a explicar que la Mesa de Contratación “ha procedido a la evaluación de las propuestas presentadas y admitidas y a la valoración de las mismas”, elevando al vicepresidente la propuesta de adjudicación acompañada de la ponderación de los criterios, que en todo caso no detalla.

Federico Jiménez Losantos