De 'El Periódico de Catalunya' al Inem

La crisis de los medios impresos sigue creciendo como la espuma. Después de los casos de La Gaceta de los Negocios y Unidad Editorial (El Mundo,

Foto: De 'El Periódico de Catalunya' al Inem
De 'El Periódico de Catalunya' al Inem

La crisis de los medios impresos sigue creciendo como la espuma. Después de los casos de La Gaceta de los Negocios y Unidad Editorial (El Mundo, Expansión y Marca), ahora le llega el turno a El Periódico de Catalunya. Sus trabajadores hacen apuestas. Tras la inmediata incorporación del hombre de confianza del presidente de La Caixa, Isidre Fainé, para sanear una publicación que arrastra una importante deuda, el nerviosismo ante los inminentes ajustes de plantilla se ha apoderado de la redacción.

 Ya se han registrado las primeras bajas. Pero, hasta el momento, todas las que ha firmado Rafael Nadal han sido voluntarias. Algún periodista veterano de la sección de la política ha optado por una cómoda y bien pagada prejubilación. Otros, que llegaron a El Periódico procedentes de la Generalitat, han decidido dar el salto a otro medio.

 El caso que más se comenta en la redacción es el de la conocida periodista Helena García Melero, que acaba de abandonar su cargo de directora de Comunicación de El Periódico con un más que sustancioso finiquito.

 Los plumillas aseguran que, por un año detrabajo, esta periodista ha recibido una liquidación de 60.000 euros, a los que hay que sumarle los 12.000 mensuales que cobraba. Además, Melero tendrá ahora dos programas en televisión: uno en la pública catalana TV3 y el otro en la local Barcelona TV.

 Los trabajadores de El Periódico saben que las bajas voluntarias no son suficientes para solucionar los problemas económicos que arrastra el diario propiedad del joven Antonio Asensio.

 Ante el mutismo de la cúpula directiva, los redactores hacen sus cábalas para saber quién se queda y quién se va. Que si los de más edad, porque son los que resultan más caros para la empresa; que si los juniors sin contrato indefinido en cuanto éste venza; que si los de suplementos porque algunos podrían liquidarse… Lo que la mayoría tiene claro es que con Franco se vivía mejor; con Antonio Franco, ex director de El Periódico de Catalunya.  

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios