Más de 250 periodistas exigen libertad para los miembros de Egin condenados en el juicio 18/98
  1. Comunicación

Más de 250 periodistas exigen libertad para los miembros de Egin condenados en el juicio 18/98

Más de 250 periodistas y trabajadores de medios de comunicación vascos han exigido este miércoles la puesta en libertad de los miembros de Egin y de

Más de 250 periodistas y trabajadores de medios de comunicación vascos han exigido este miércoles la puesta en libertad de los miembros de Egin y de su editora Orain S.A. condenados en el juicio por el sumario 18/98 contra diferentes organizaciones del entorno de ETA.

El director del diario Gara, Josu Juaristi, ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián acompañado por el director del periódico en euskera Berria, Martxelo Otamendi, en la que ha leído un comunicado de solidaridad con estos procesados que ya ha sido suscrito por más de 250 profesionales vascos de diferentes medios de comunicación.

Los firmantes de este escrito, titulado "No hay derecho", recuerdan que el próximo 15 de julio se cumplirán diez años del cierre del periódico Egin y de la emisora de radio del mismo nombre y aseguran que la clausura "de un medio de comunicación es un atentado contra la libertad de expresión e información".

La nota asegura que "los jueces de la Audiencia Nacional han afirmado que Orain S.A. era controlada y dirigida por ETA pero no han aportado pruebas al respecto", critica la "larga condena impuesta a todos los miembros" de Egin y su editora y reclama que se repare "la injusticia cometida en este caso".