El Club Internacional de Prensa premia a De la Vega por su "transparencia informativa"
  1. Comunicación

El Club Internacional de Prensa premia a De la Vega por su "transparencia informativa"

Numerosos personalidades de la comunicación y la política se dieron cita este miércoles por la noche en la entrega de los premios anuales del Club Internacional

Foto: El Club Internacional de Prensa premia a De la Vega por su "transparencia informativa"
El Club Internacional de Prensa premia a De la Vega por su "transparencia informativa"

Numerosos personalidades de la comunicación y la política se dieron cita este miércoles por la noche en la entrega de los premios anuales del Club Internacional de Prensa, en los que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega fue premiada por su Transparencia Informativa. Durante el acto también se reconoció a defensores de la libertad, como el periodista turco-armenio Hrant Dink, asesinado este año, la Nobel keniata Wangari Maathai (una de las 14 personalidadades internacionales que asesorarán al PSOE en la elaboración de su programa) o a figuras del consenso como el ex presidente Adolfo Suárez o Felipe González. En nombre del ex presidente de la UCD, recogió el galardón su amigo Fernando Ónega.

Los galardones anuales de los corresponsales extranjeros que trabajan en España también galardonaron a los políticos Santiago Carrillo, Rodolfo Martín Villa (en la actualidad, presidente de Endesa), y los ex sindicalistas Marcelino Camacho y Nicolás Redondo.

La viuda de Hant Drink expresó su agradecimiento por el recuerdo de su marido y trajo a la memoria de los presentes la masacre cometida sobre el pueblo armenio en 1915 y expresó que “deberíamos llorar por quienes le mataron barbaramente, porque no tienen idea de lo que significa defender los ideales. Siento lástima por ellos porque viven en esa miseria”.

En la larga lista de comunicadores premiados figuran también nombres como Vicente Vallés, director y presentador de La mirada crítica, Mamen Mendizábal, presentadora de informativos de La Sexta, o los dibujantes Peridis, de El País, y Antonio Mingote, de ABC. El presidente del BBVA, Francisco González, por su generosa aportación al desarrollo de las actividades del Club Internacional de Prensa.