Antonio Franco, galardonado con el V premio periodístico Antonio Asensio

El jurado del premio periodístico Antonio Asensio, instituido por el Grupo Zeta, ha decidido conceder este galardón en su V edición a Antonio Franco Estadella, el

El jurado del premio periodístico Antonio Asensio, instituido por el Grupo Zeta, ha decidido conceder este galardón en su V edición a Antonio Franco Estadella, el que fue director durante más dos décadas de El Periódico de Catalunya, informó este jueves la empresa en una nota. La decisión del jurado, tomada por unanimidad, resalta que Franco "luchó con enorme coraje y lealtad para llevar a la práctica la idea de Asensio de poner en marcha un rotativo, El Periódico de Catalunya, que contribuyera a consolidar la entonces naciente democracia y ampliar los espacios de libertad, un diario popular de calidad que simbolizara el nuevo periodismo".

Franco, de 60 años, inició su carrera profesional en el Diario de Barcelona; de 1978 a 1982 fue director de El Periódico de Catalunya, año en el que pasó a El País Cataluña como director adjunto y en 1998 volvió a la dirección de El Periódico para permanecer en ella hasta 2006, cuando dejó esta responsabilidad a petición propia. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Godó de Periodismo (1995), Premio Ortega y Gasset (1996) y Premio Luca de Tena (2000).

El premio, cuya entrega tendrá lugar en Barcelona el próximo 16 de octubre, recayó en las cuatro anteriores ediciones en el diario italiano La Repubblica, la radiotelevisión pública británica BCC, el diario estadounidense The Times-Picayune y la asociación internacional Reporteros sin Fronteras.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios