Hollywood elige a Mario Armero (General Electric) para combatir la piratería en España
  1. Comunicación

Hollywood elige a Mario Armero (General Electric) para combatir la piratería en España

La industria norteamericana del cine ha decidido combatir a la piratería en nuestro país. Incluso con una fuerte inyección económica propia. Y para llevar a cabo

placeholder Foto: Hollywood elige a Mario Armero (General Electric) para combatir la piratería en España
Hollywood elige a Mario Armero (General Electric) para combatir la piratería en España

La industria norteamericana del cine ha decidido combatir a la piratería en nuestro país. Incluso con una fuerte inyección económica propia. Y para llevar a cabo este plan, Hollywood ha recurrido al actual presidente de la estadounidense General Electric en España y Portugal, Mario Armero, que nace con estructura de asociación, con gerente, sede y nombre: Coalición Antipiratería.

Las alarmantes cifras para la industria del cine en España han hecho que desde la meca del cine se manden chalecos salvavidas para el comercio legal del séptimo arte. Sólo en 2006, en nuestro país se descargaron 132 millones de películas desde la red, mientras que se consumieron 41 millones de filmes procedentes del ‘top manta’, más ejemplares que los vendidos legalmente.

Para poner una solución a tan tremendo agujero, este nuevo lobby privado ha llamado a todas las puertas para aglutinar fuerzas: Motion Pictures Association, encargada de la lucha contra la piratería en Estados Unidos; Enrique Cerezo, presidente de la EGEDA (gestora de los derechos de los productores); SGAE, cuyo reciente director es el dramaturgo Santiago Moncada; FAPAE, la asociación de productores presidida por Pedro Pérez; al Gobierno y a los distribuidores norteamericanos y españoles.

Aunque la ‘Coalición’ cuente con aportaciones de todos los socios, la mayor de todas vendrá desde el otro lado del Atlántico, para levantar a un sector que genera en España el 4% del PIB. El dinero que se invertirá, sobre todo, en establecer campañas de publicidad y concienciación colectiva, además de avanzadas medidas de seguridad que eviten, en definitiva, la piratería cinematográfica.

La elección de Armero no es casual. Aunque la actividad de la multinacional en la Península está más centrada en la actividad industrial (soluciones tecnológicas para aviones y hospitales, fabricación de componentes para electrodomésticos, tratamiento de productos derivados del petróleo y actividades financieras), en Estados Unidos, General Electric es la dueña de la cadena televisiva NBC así como de la productora Universal, actualmente unidas en NBC Universal, que a su vez dirigen el sello discográfico Universal Music. Los grandes no quieren perder.

General Electric Piratería