Muere tiroteado en Bagdad un iraquí que trabajaba como traductor para Reuters
  1. Comunicación

Muere tiroteado en Bagdad un iraquí que trabajaba como traductor para Reuters

Un iraquí que trabajaba como traductor para Reuters ha muerto tiroteado por unos hombres armados en Bagdad, con lo que son ya tres los trabajadores iraquíes

Un iraquí que trabajaba como traductor para Reuters ha muerto tiroteado por unos hombres armados en Bagdad, con lo que son ya tres los trabajadores iraquíes de ese medio de comunicación asesinados esta semana en esa capital, informó este fin de semana la agencia de noticias.

La víctima, cuyo nombre no ha sido divulgado por expreso deseo de la familia, tenía 30 años y fue asesinado el pasado miércoles junto con dos de sus hermanos cuando circulaban en coche cerca del puente Diyala en la capital iraquí, un área donde operan milicianos chiíes y suníes.

Según la agencia, que cita fuentes familiares, el asesinato parece ser una de las decenas de ejecuciones sectarias perpetradas a diario en Bagdad a pesar de la fuerte presencia de soldados estadounidenses y agentes de las fuerzas de seguridad iraquíes en la ciudad.

Informadores muertos

La muerte del traductor se suma a las de un fotógrafo iraquí de la agencia, Namir Noor-Eldeen, de 22 años, y su chófer, Saeed Chmagh, de 40 y de la misma nacionalidad, quienes murieron el jueves en los enfrentamientos entre el Ejército estadounidense e insurgentes en la capital iraquí.

Según testigos citados por la agencia de noticias, con sede en Londres, sus empleados murieron en un ataque de un helicóptero estadounidense y que la policía describió como "un bombardeo estadounidense aleatorio". Desde el comienzo de la invasión liderada por Estados Unidos en marzo del 2003, siete trabajadores de Reuters han muerto en el país árabe.

Thomson Reuters Irak