'Cámera café' cumple 300 emisiones como uno de los programas más vistos

Las "inmóviles" -por aquello de que no se mueven de delante de la cámara- aventuras de Jesús, Julián, Mari Carmen, Gregorio, Bernardo y el resto de

Foto: 'Cámera café' cumple 300 emisiones como uno de los programas más vistos
'Cámera café' cumple 300 emisiones como uno de los programas más vistos
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Las "inmóviles" -por aquello de que no se mueven de delante de la cámara- aventuras de Jesús, Julián, Mari Carmen, Gregorio, Bernardo y el resto de oficinistas frente a la máquina de café, alcanzan este miércoles en Telecinco las 300 emisiones sin que de muestras de flaqueza, a pesar de lo sencillo de la fórmula. Un programa similar a Cámera café tuvo una vida corta en Telemadrid, quizá por la hora o un cásting poco adecuado, pero desde que Telecinco retomó la idea de este formato italiano, el éxito le ha acompañado desde el primer momento.

    Más de 2.000 horas de grabación, casi 800 sketches y 8.000 páginas de guiones son cifras que ilustran el esfuerzo de un equipo de 30 profesionales que sólo pueden jugar con un plano fijo, el que da la máquina de café de una empresa. Las situaciones protagonizadas por la plantilla de la empresa ante la cámara de café han sido seguida por una media de cuatro millones de espectadores y un 22,7% de cuota de pantalla.

    El éxito de la fórmula es tan incuestionable como el hecho de que haya situado 65 de las 67 emisiones de la serie entre los tres programas mas vistos del día en el primer semestre de este año: 17 ocasiones en primera posición, 20 en la segunda y 28 en la tercera. Tuvo su récord de temporada con el episodio del pasado 5 de marzo, al registrar un 27,5 por ciento de cuota de pantalla y 15 días más tarde, el 20, tuvo 5.174.000 espectadores, con picos que ha superado los 7 millones.

    El programa ha tenido numerosos premios, entre ellos una Antena de Oro, premios de la Unión de Actores, Punto Radio, Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, premios Comunicarte y ha sido elegido como el mejor programa de televisión del año 2006 en el suplemento EP3 de El País.

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios