Es noticia
Buen debut de los españoles en el Conde de Godó
  1. Comunicación

Buen debut de los españoles en el Conde de Godó

La 'Armada Española' tuvo un buen debut en la primera jornada del Trofeo Conde de Godó, ya que cinco de los siete jugadores que debutaron este

Foto: Buen debut de los españoles en el Conde de Godó
Buen debut de los españoles en el Conde de Godó

La 'Armada Española' tuvo un buen debut en la primera jornada del Trofeo Conde de Godó, ya que cinco de los siete jugadores que debutaron este lunes lograron pasar ronda.

Feliciano López, Félix Mantilla, Oscar Hernández, Pablo Andújar y Beto Martín ganaron sus respectivos compromisos, mientras los dos únicos españoles que perdieron su partido: Guillermo García y Tomeu Salvà, lo hicieron en sendos duelos fratricidas.

'Feli', que llegaba a Barcelona sin apenas haber preparado la temporada de tierra y tras caer en primera ronda en Valencia, se impuso sin excesivos problemas a García (7-5 y 6-3), pese a empezar el partido algo dubitativo por culpa de una rotura inicial que le hizo ir a remolque casi todo el primer set.

El toledano tendrá una dura reválida en la segunda ronda, en la que se enfrentará al gerundense Tommy Robredo, tercer cabeza de serie y quinto en el ránking ATP.

Mantilla, que regresaba a la alta competición tras superar un cáncer de piel y gracias a la invitación que recibió de la organización del torneo, regaló a su público, que ya le vio ganar el Godó en 1999, momentos de buen tenis ante el uzbeco Farrukh Dustov, al que derrotó por 6-4, 1-6 y 6-0. El barcelonés se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del partido entre Marcel Granollers y Carlos Moyá.

Hernández, por su parte, se deshizo sin excesivos problemas del ruso Dmitry Tursunov (9) por un doble 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda con el alemán Benjamin Becker, verdugo del ruso Igor Kunitsyn.

El segundo duelo fratricida de la jornada fue para Andújar quien avanza en el cuadro procedente de la fase previa tras arrollar al mallorquín Tomeu Salvà (6-4 y 6-0).

El jugador conquense, no obstante, tendrá un duro escollo en los dieciseisavos de final ante el valenciano Juan Carlos Ferrero, séptimo cabeza de serie y que se presenta en Barcelona después de alcanzar las semifinales del Master Series de Montecarlo, donde cayó ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Beto Martín tampoco tuvo excesivos problemas para deshacerse del colombiano Alejandro Falla (6-1 y 6-4), y ahora se verá las caras con el argentino David Nalbandián, cuarto cabeza de serie.

La primera jornada del Godó se ha cobrado, además de la de Tursunov, la eliminación de otro cabeza de serie, la del checo Radek Stepanek (10), a quien el rumano Andrei Pavel le remontó un partido que tenía encarrilado tras ganar el primer set y que, sin embargo, acabó perdiendo por 6-4, 3-6 y 4-6.

Además del Feliciano López-Tommy Robredo y Beto Martín-David Nalbandían, la jornada de mañana ofrecerá otros duelos interesantes, como el que librarán los españoles Marcel Granollers y Carlos Moyá (16), el ruso Marat Safín (11) y el italiano Simone Bolelli, el español Nicolás Almagro (14) y el italiano Fabio Fognini o el argentino Gastón Gaudio y el sueco Robin Soderling (13).

De la segunda jornada también saldrá el primer rival de Rafael Nadal, ya que el italiano Davide Sanguinetti y el belga Kristof Vliegen pelearán por enfrentarse al segundo mejor jugador mundial en segunda ronda.

La 'Armada Española' tuvo un buen debut en la primera jornada del Trofeo Conde de Godó, ya que cinco de los siete jugadores que debutaron este lunes lograron pasar ronda.