Ana Duato sigue haciendo caja con ‘Cuéntame’: después de Italia, ahora vende los derechos a Portugal

La nostalgia invade el sur de Europa. El éxito en España de la serie Cuéntame acaba de reproducirse en Italia con el estreno de Raccontami. Dos

Foto: Ana Duato sigue haciendo caja con ‘Cuéntame’: después de Italia, ahora vende los derechos a Portugal
Ana Duato sigue haciendo caja con ‘Cuéntame’: después de Italia, ahora vende los derechos a Portugal
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La nostalgia invade el sur de Europa. El éxito en España de la serie Cuéntame acaba de reproducirse en Italia con el estreno de Raccontami. Dos precedentes que han animado a una productora portuguesa a comprarle al grupo Ganga, propiedad de la actriz Ana Duato, el rentable formato.

    Ganga, la factoría que produce Cuéntame, es propiedad de Miguel Ángel Bernardeau y Ana Duato. Produce la serie y ostenta los derechos de autor. La primera temporada de Cuéntame se emitió en 2001 y recibió un presupuesto, por parte de TVE, de cinco millones de euros. Ante el respaldo de la audiencia y las ofertas que la factoría recibió de otras cadenas para quedarse con el formato, el Ente público duplicó el caché a la productora, que la segunda temporada pasó a cobrar más de once millones.

    El año pasado la productora italiana Paypermoon le compró a Ganga el formato de la serie, y hace unas semanas que la televisión pública italiana RAI ha comenzado a emitir con gran éxito de audiencia Raccontami. La adaptación italiana cuenta los avatares cotidianos de una familia romana, los Ferrucci.

    Ahora le toca a la versión portuguesa. Según ha podido saber El Confidencial, los responsables de Ganga le han vendido el formato a una productora lusa. Así las cosas, próximamente una familia de clase humilde, los Alcántara portugueses, recrearán la vida en la Lisboa sometida por la dictadura de Salazar.

    Los mexicanos también se apuntan

    Por otro lado, una televisión mexicana también ha comprado la serie a Ana Duato, aunque no se trata de una adaptación, sino que se emitirá la versión española.

    El grupo Ganga ingresó en 2002, en concepto de ventas, 19 millones de euros, 19,3 millones en 2003 y casi 14 millones en 2004. Además de Cuéntame, la factoría también produce el programa de TVE Vamos a cocinar, que presenta el chef José Andrés.
    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios