RTVE devuelve la histórica sede del Paseo de la Habana a Patrimonio del Estado: los consejeros, a Torrespaña

El Gobierno y la SEPI se han tomado en serio el voto de austeridad económica que debe reinar en la nueva Corporación de RTVE. Sin ningún

Foto: RTVE devuelve la histórica sede del Paseo de la Habana a Patrimonio del Estado: los consejeros, a Torrespaña
RTVE devuelve la histórica sede del Paseo de la Habana a Patrimonio del Estado: los consejeros, a Torrespaña
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El Gobierno y la SEPI se han tomado en serio el voto de austeridad económica que debe reinar en la nueva Corporación de RTVE. Sin ningún tipo de miramientos históricos, se ha decidido que el Ente puede y debe prescindir de la sede que vio nacer a la cadena pública hace 50 años.

    El domingo 28 de octubre de 1956, a eso de las seis de la tarde, TVE realizó su primera emisión desde un chalet en el madrileño Paseo de la Habana, en el número 75. La retransmisión sólo tenía cobertura en un radio de sesenta kilómetros alrededor. La indigencia tecnológica de la época era tal que se calcula que en aquel momento sólo seiscientos hogares madrileños tenían un televisor.

    Hasta ahora, el emblemático chalet del Paseo de la Habana se utilizaba para albergar los despachos de los consejeros de RTVE. Según ha podido saber El Confidencial, la SEPI ha decidido que es un gasto desproporcionado mantener el funcionamiento de este edificio sólo para alojar a los doce vocales. De esta manera, la primera sede de la cadena pública será devuelta a Patrimonio del Estado.

    Los nuevos miembros del consejo de administración ya no trabajarán en el céntrico barrio de Chamartín, aunque tampoco serán ‘recolocados’ en Prado del Rey, donde se encuentra el comité de dirección del Ente. Para acoger a los recién nombrados consejeros se ha pensado en Torrespaña, edificio conocido popularmente como ‘el Pirulí’.

    Con este fin ya han comenzado las obras de rehabilitación en uno de los edificios de Torrespaña, donde se están acondicionando doce nuevos despachos. En principio está previsto que los consejeros tomen posesión de su cargo el próximo 15 de enero, aunque las obras no estarán finalizadas hasta marzo o abril.

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios