Encarna Pérez abandona ‘La Vanguardia’ para encargarse de la comunicación de la Asociación Española de Banca

La periodista de la sección de Economía del diario La Vanguardia, Encarna Pérez, abandona la cabecera catalana para hacerse cargo de la dirección de comunicación de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    La periodista de la sección de Economía del diario La Vanguardia, Encarna Pérez, abandona la cabecera catalana para hacerse cargo de la dirección de comunicación de la Asociación Española de Banca Privada (AEB) que preside en la actualidad el antiguo subgobernador del Banco de España, Miguel Martín.

    Nacida en Madrid en 1958 y licenciada en ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Encarna Pérez comenzó su actividad profesional en las secciones de Nacional y Economía de la Agencia Efe. En 1987 se hizo cargo de la sección de Finanzas del diario Cinco Días y, tres años después, se incorporó al semanario Inversión y al diario La Economía 16. Formó parte del equipo fundacional del diario El Sol, en el que permaneció hasta su cierre y ha colaborado en más de una docena de publicaciones.

    Ha escrito el libro Los cómplices de Mario Conde (Temas de Hoy, 1993), considerado como uno de los mejores documentos sobre la gestión del controvertido banquero y que fue libro de cabecera de los inspectores que más tarde tendrían la misión de elaborar los informes oficiales que desembocarían en la intervención de Banesto. Es conferenciante habitual en universidades y foros académicos.

    Encarna Pérez comienza ahora una nueva etapa profesional como Dircom de la AEB, asociación profesional formada por la práctica totalidad de los bancos españoles y extranjeros que operan en nuestro país, considerada como la patronal de los bancos privados.

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios