El Grupo Prensa Ibérica adquiere el diario en catalán 'Regió 7'

El grupo Editorial Prensa Ibérica, perteneciente a la familia Moll, ha comprado el 96% de la empresa Edicions Intercomarcals, SA, editora del diario en lengua catalana

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El grupo Editorial Prensa Ibérica, perteneciente a la familia Moll, ha comprado el 96% de la empresa Edicions Intercomarcals, SA, editora del diario en lengua catalana Regió 7, que tiene varias ediciones comarcales en la Catalunya Central. La empresa tiene su principal activo en una recién estrenada imprenta en el Polígono Industrial de Manresa, una de las mayores existentes en Catalunya.

    Con motivo de esta adquisición, la nueva propiedad ha querido mantener el equipo directivo anterior, y la línea de Regió 7 destacando su "pluralidad, independencia, catalanidad e implicación en el territorio", como señala la nueva empresa. Con esta compra, el Grupo Prensa Ibérica incorpora un nuevo diario comarcal catalán, extendiendo así su presencia en el territorio de esta comunidad, donde ya gestiona Diari de Girona, así como publicaciones no diarias.

    Edicions Intercomarcals, que surgió de empresarios de la comarca del Bages, en su núcleo inicial, facturó el año pasado 6,9 millones de euros, con un incremento del 4%, con un beneficio neto de 121.000 euros. La nueva propiedad ha hecho cambios en el Consejo de Administración, y así el hasta ahora director general de la empresa, Gonçal Mazcuñán, ha sido nombrado Presidente ejecutivo de la misma, y ha sido nombrado director del diario a Marc Marcè Capsaponsa, de 43 años, que ocupaba el cargo de subdirector. Marcè es periodista y amplió estudios en la Universidad de UCLA (California).

    El Grupo Editorial Prensa Ibérica ha incorporado al Consejo de Administración a tres hombres de confianza del Grupo, Aitor Moll, Llorenç Galiana y Ferran Belda.

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios