Rafael Nadal releva a Antonio Franco al frente de 'El Periódico'

El periodista Rafael Nadal tomó el relevo al frente de 'El Periódico de Catalunya' en sustitución de Antonio Franco, quien ha estado al frente del rotativo

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El periodista Rafael Nadal tomó el relevo al frente de 'El Periódico de Catalunya' en sustitución de Antonio Franco, quien ha estado al frente del rotativo durante 22 años. En un acto celebrado en la redacción del diario presidido por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, Nadal subrayó que llega a 'El Periódico' con la clara intención de luchar para mantener al diario en "el liderazgo de las ventas y en el liderazgo de la ciudadanía".

    Rafael Nadal destacó que 'El Periódico' cuenta con un gran modelo, que ha sido referencia, y expresó su agradecimiento al Consejo de Administración por la confianza que ha depositado en él y a la plantilla, por la votación en la que ratificó su nombramiento.

    Por su parte, Antonio Franco también se dirigió a la plantilla en el acto para agradecer el apoyo y recordó el esfuerzo de Antonio Asensio, del que dijo que "fue el mejor empresario de prensa que ha tenido Catalunya". En su discurso, Franco también tuvo un recuerdo para el crítico musical del diario Luis Polanco, que falleció ayer a los 68 años de edad. Finalmente, Franco dijo que el apoyo de la plantilla es vital para el nuevo director. "Rafael Nadal depende de nosotros, de que hagamos piña, de que le apoyemos y respaldemos entre todos", recordando que los diarios atraviesan por una "etapa complicada".

    El vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, agradeció a Franco su capacidad de trabajo a lo largo de estos 22 años y su "lealtad" y recordó la "ilusión" con la que ha dirigido el diario. Asensio Mosbah aseguró que el acto del miércoles no era una despedida porque "Antonio Franco no se va y sigue con nosotros" y expresó el apoyo del Consejo de Administración al nuevo director, quien tiene "el listón muy alto".

    Antonio Franco se despide hoy de los lectores con un billete en el que, bajo el título 'Hasta siempre, amigos', repasa brevemente su paso como director del diario. En él, destaca que 'El Periódico' haya sido capaz de publicar una edición bilingüe y poner al alcance del público "un diario decente y progresista".

    El ya ex director del diario afirma que "deja paso sin vacilaciones" y pide a los lectores que "luchen por la prensa escrita" exigiéndole "camnios para que tenga más calidad, más valiente en la defensa de la verdad y resulte más amena".

    Rafael Nadal

    Rafael Nadal (Girona, 1955) está casado y tiene una hija. En los años 70 fue corresponsal en París de 'Catalunya/Express' y de la revista 'Prisma Económico Internacional'. Tras un año como redactor jefe de 'Punt Diari', se incorporó en 1981 hasta 1982 al equipo redaccional de 'El Periódico de Catalunya'.

    De 1982 a 1988 fue jefe de sección de 'El País' y en 1989, subdirector de 'Diario de Barcelona'. En 1990 se incorpora de nuevo a 'El Periódico' como subdirector de contenidos no diarios y responsable del lanzamiento de suplementos y nuevas ediciones.

    En 1995, fue nombrado director de Marketing, Proyectos, Expansión y distribución de Ediciones Primera Plana, editora de 'El Periódico', desde donde contribuyó al lanzamiento de una doble edición idéntica en castellano y en catalán.

    Del año 2001 al 2003 fue director general de la Unidad audiovisual y digital del Grupo Zeta y en la actualidad es asesor del Grupo Zeta para el desarrollo de los proyectos audiovisuales.

    Rafael Nadal forma parte de una familia gerundense que cuenta entre sus filas a varias personas con responsabilidades públicas. Entre sus hermanos se encuentra el actual conseller de Política Territorial y Obras Públicas y portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, y el secr

    Comunicación
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios