Es noticia
Menú
¿Quién es Miss Kosovo, la reina de la belleza viral en Miss Universo?
  1. Celebrities
"ser Miss no es solo ser guapa"

¿Quién es Miss Kosovo, la reina de la belleza viral en Miss Universo?

Modelo y futura dentista, Roksana Ibrahimi se ha ganado ser trending topic en las redes debido a su curiosa reacción al conocerse la ganadora del certamen

Foto:  Roksana Ibrahimi, Miss Kosovo, en el certamen de Miss Universo. (Getty)
Roksana Ibrahimi, Miss Kosovo, en el certamen de Miss Universo. (Getty)

Bajo la flamante y recién estrenada dirección de la nueva dueña de la organización, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, que aseguró que este año comenzaba "una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres", se celebraba en Nueva Orleans la edición número 71 del certamen de belleza más popular, al menos en este universo.

La corona recayó finalmente en la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, a la que entregó el galardón su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, imponiéndole la nueva corona bautizada como Force for Good (fuerza para el bien), que está compuesta por 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

placeholder  R'Bonney Gabriel, ganadora de Miss Universo. (Reuters/Jonathan Bachman)
R'Bonney Gabriel, ganadora de Miss Universo. (Reuters/Jonathan Bachman)

Pero más allá de los honores, los discursos y las lágrimas, el momento que más repercusión tuvo fue el protagonizado por Miss Kosovo, Roksana Ibrahimi. Su reacción viral al anunciarse el nombre de la ganadora, a medio camino entre el hastío y la incredulidad, todo ello mientras mascaba un chicle y no era capaz de aplaudir como sus compañeras, se convertía rápidamente en la comidilla de Twitter.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Quizá sus llamativos gestos se debieron a la derrota de la que partía como una de las grandes favoritas, la venezolana Amanda Dudamel, con la que había hecho muy buenas migas en los prolegómenos del concurso. "Tienes la habilidad de hacer que la gente se sienta especial a tu alrededor. Eres un alma muy dulce y estoy feliz de que este viaje nos haya dado la oportunidad de conocernos", escribía Roksana sobre Amanda, junto a un selfie de ambas en su Instagram.

Pero ¿quién es esta viral reina de la belleza kosovar? Roksana Ibrahimi tiene 23 años y es natural de Pristina, la capital de este pequeño país que proclamaba unilateralmente su independencia de Serbia tan solo hace 15 años y cuya legitimidad no han reconocido numerosos países, entre ellos España.

Curtida ya en las lides de la pasarela, combina su profesión de modelo con sus estudios de odontología y ya ha concluido el cuarto año de carrera. Según confiesa en sus redes le encanta dedicar su tiempo libre a los libros, a colaborar con organizaciones solidarias y al fitness.

Ibrahimi también apoya a Let’s Do It Kosovo, una ONG que aboga por la conservación y protección del medioambiente en Kosovo. Asimismo, tras perder a su madre a causa del cáncer, empezó a prestar su ayuda en una organización con sede en Pristina que garantiza a los pacientes oncológicos el acceso a tratamientos independientemente de su nacionalidad.

Foto: Harnaaz Sandhu, en el concurso Miss Universo 2021. (EFE/EPA/Atef Safadi)

Como aseguró durante el concurso que la eligió este año como la mujer más bella de su país, "ser Miss no es solo ser guapa, porque la belleza es superficial y no te define como persona. No quiero que se me conozca simplemente como una chica guapa que ganó, sino como la mujer que utilizó su voz para las personas cuya voz no podía ser escuchada".

Tras coronarse como Miss Kosovo, un certamen que se celebra de forma paralela a los de Miss Universo Albania y Miss Tierra Albania, y conseguir así su pase para Miss Universo, la joven aseguró que aquel era "un momento inolvidable que siempre llevaré como un preciado tesoro en mi corazón. El país que me crio y me educó ha hecho realidad el sueño de mi vida: tener la oportunidad de representar a mi país. Siempre le estaré agradecida y espero poder enorgullecerle como me enorgulleció a mí al confiarme este título".

Desgraciadamente para las esperanzas de su nación, la modelo no pudo entrar entre las 16 finalistas, quedándose sin la oportunidad de situar a Kosovo de nuevo en el mapa mundial de los concursos de belleza.

Su país debutó en Miss Universo en 2008 y fue Zana Krasniqi quien llevó el estandarte kosovar en la edición celebrada en Nha Trang (Vietnam). El puesto más alto de Kosovo fue en 2009, cuando Marigona Dragusha fue nombrada como segunda finalista.

Bajo la flamante y recién estrenada dirección de la nueva dueña de la organización, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, que aseguró que este año comenzaba "una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres", se celebraba en Nueva Orleans la edición número 71 del certamen de belleza más popular, al menos en este universo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda