Es noticia
Menú
Maisy y Finnegan, las dos nietas y acompañantes sorpresa de Jill Biden en Madrid
  1. Celebrities
CUMBRE DE LA OTAN

Maisy y Finnegan, las dos nietas y acompañantes sorpresa de Jill Biden en Madrid

La primera dama de Estados Unidos, que llegó el domingo por la noche a Madrid, se encuentra disfrutando de unos días junto a dos de sus nietas antes de que empiece la cumbre

Foto: Jill Biden y su nieta Maisy, a su llegada a Madrid. (EFE)
Jill Biden y su nieta Maisy, a su llegada a Madrid. (EFE)

Jill Biden ha sido uno de los primeros rostros internacionales en aterrizar en Madrid esta semana en el marco de las actividades preparadas en torno a la cumbre de la OTAN que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en la capital española.

Jornadas de reuniones y muchos eventos que se desarrollarán en puntos emblemáticos repartidos por la geografía madrileña (y segoviana) y que han vivido su pistoletazo de salida este lunes con el encuentro de la primera dama de Estados Unidos y la reina Letizia, que se estrenaba como anfitriona del colectivo de acompañantes, a los que hará de guía durante toda la semana.

placeholder Jill Biden aterriza en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para participar en la cumbre de la OTAN. (Reuters/Pool/Paul White)
Jill Biden aterriza en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para participar en la cumbre de la OTAN. (Reuters/Pool/Paul White)

No obstante, la primera foto de Jill en España fue tomada la noche anterior. El domingo, a última hora de la tarde, la esposa de Joe Biden aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz a bordo del Air Force One. No iba sola. Aunque su marido permaneció en Alemania, donde debía permanecer para participar en el G-7, otro miembro de su familia viajó con ella.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hablamos de su nieta Maisy. Una vez aquí, se reunieron con la hermana de esta, Finnegan, que ya estaba en España. Desde entonces, únicamente se han separado por exigencias del guion.

placeholder La Reina se reúne en Zarzuela con Jill Biden. (EFE/Casa Real/José Jiménez)
La Reina se reúne en Zarzuela con Jill Biden. (EFE/Casa Real/José Jiménez)

De hecho, ha sido durante el primer acto de Jill Biden con la reina Letizia, en el despacho de esta en el palacio de la Zarzuela, cuando su presencia ha salido a relucir. Tal y como ha trascendido -y hemos relatado en estas páginas-, la primera dama ha presumido de sus nietas ante su anfitriona. "He traído a dos de mis dos nietas conmigo", le ha confesado animada a la Reina.

De hecho, incluso le ha contado el primer plan que hicieron juntas. "Anoche, nos quedamos despiertas y nos bebimos una copa de vino", ha asegurado divertida. Las tres, a la espera de la llegada de Joe Biden este martes, que participará en un encuentro a media tarde con Pedro Sánchez en la Moncloa, se alojan en la Embajada de Estados Unidos.

placeholder Jill Biden, a su llegada a España junto a su nieta. (EFE)
Jill Biden, a su llegada a España junto a su nieta. (EFE)

Un plan de chicas perfecto para aprovechar aunque sea algún rato que otro y disfrutar juntas de esta parte de Europa, charlar hasta altas horas de la madrugada y hacer un poco de turismo por el centro y los alrededores de la embajada.

Quiénes son las nietas de Biden

Finnegan y Maisy son hermanas y dos de las tres hijas de Hunter Biden y su exmujer, Kathleen. De hecho, esta visita a España sin duda ayudará a las chicas a alejarse del huracán mediático en el que su familia anda envuelta tras la publicación de un libro del que se han escrito ríos de tinta.

El escrutinio ha derivado de la publicación este año del libro 'If We Break: A Memoir of Marriage, Addiction and Healing', que repasa las intimidades más crudas del matrimonio de sus padres y las traiciones que terminaron en un divorcio exprés en 2017.

placeholder Joe Biden y su nieta Finnegan saludan a su llegada al aeropuerto militar de Osan, en Corea del Sur. (EFE/Jeon Heon-Kyun)
Joe Biden y su nieta Finnegan saludan a su llegada al aeropuerto militar de Osan, en Corea del Sur. (EFE/Jeon Heon-Kyun)

A sus 22 años, Finnegan es la nieta mayor de los Biden, aunque la más mediática de las tres hermanas es Naomi (ausente durante este viaje). A diferencia de su hermana, ha preferido mantener sus redes privadas en todo momento, así que poco o nada se sabe de su vida y gustos. Lo que sí es público y notorio es que estudia en la Universidad de Pensilvania y que es una activista de pro.

Abanderada de varias causas, la más importante en su día a día es la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra las conductas machistas. De hecho, hace años, cuando estudiaba en el instituto, puso en marcha una campaña para cambiar el código de vestimenta del centro en el que estudiaba porque consideraba que discriminaba a las mujeres.

placeholder Joe Biden, en un acto en Philadelphia junto a sus nietas Finnegan y Maisy. (Reuters/Erin Scott)
Joe Biden, en un acto en Philadelphia junto a sus nietas Finnegan y Maisy. (Reuters/Erin Scott)

La otra nieta invitada a esta escapada es Maisy, la pequeña de las nietas de Joe y Jill Biden. A sus 20 años es una auténtica apasionada del baloncesto. De hecho, durante años ha compartido cancha y banquillo con Sasha Obama, una de sus mejores amigas, bajo la batuta del mismísimo Barak Obama, que entrenaba a su equipo para gran sorpresa de sus contrincantes en las ligas en las que jugaban.

Como sus hermanas, cursó su etapa escolar en el Sidwell Friends School de Washington y pronto ingresará en la universidad. Mientras tanto, se mantiene muy activa en redes, donde sigue los pasos de su hermana Finnegan removiendo conciencias, asistiendo a manifestaciones y, como la mayoría de los chicos de su edad, se divierte creando contenido para TikTok, donde su cuenta es cada día más famosa.

Jill Biden ha sido uno de los primeros rostros internacionales en aterrizar en Madrid esta semana en el marco de las actividades preparadas en torno a la cumbre de la OTAN que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en la capital española.

Estados Unidos (EEUU)