Es noticia
Menú
Muere Ray Liotta a los 67 años: de Penélope Cruz a Seth Rogen, los famosos se despiden del actor
  1. Celebrities
ÚLTIMO ADIÓS

Muere Ray Liotta a los 67 años: de Penélope Cruz a Seth Rogen, los famosos se despiden del actor

Después de haberse conocido la repentina muerte del actor norteamericano, han sido muchos los que han querido despedirse de él a través de sus redes sociales

Foto: Ray Liotta. (Reuters/Henry Nicholls)
Ray Liotta. (Reuters/Henry Nicholls)

Ray Liotta, el protagonista de películas como 'Uno de los nuestros' o ‘Blow’, ha fallecido esta noche a los 67 años de edad. El actor norteamericano ha muerto, mientras dormía, en la República Dominicana, donde estaba rodando 'Dangerous Waters'.

Nacido en Newark, en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), en 1954, Liotta estudió interpretación en la Universidad de Miami. Cuando tenía veinte años, en 1974, comenzó su carrera profesional, aunque su salto a la fama no llegaría hasta su aparición en la película 'Another World', una ficción televisiva en la que daba vida a Joey Perrini y en la que permanecería hasta 1981.

Aquel papel le abriría las puertas del cine, aunque aún tendrían que pasar algunos años trabajando como secundario hasta que llegó su gran oportunidad en 1986 con la película de Jonathan Demme 'Algo salvaje'. Fue la gran oportunidad para Ray, ya que su papel de expresidiario, frío y cínico, que quería acabar con el nuevo interés amoroso de su expareja le consiguió la nominación al Globo de Oro y al premio del Círculo de Críticos de Nueva York a mejor actor de reparto.

A partir de ahí, al actor comenzaron a lloverle ofertas y recibió el gran papel que marcaría su vida, el del gánster Henry Hill en la maravillosa 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese, rivalizando con actores de la talla de Robert De Niro o Joe Pesci.

Hoy muchos de sus amigos, compañeros de rodaje y gente de la profesión han querido despedirse de él, como ya viene siendo habitual, a través de sus redes sociales.

Una de las primeras en mandar un mensaje de recuerdo ha sido Penélope Cruz, que ha publicado una imagen del actor en su perfil de Instagram.

placeholder El mensaje de Penélope. (RRSS)
El mensaje de Penélope. (RRSS)

Lorraine Bracco, actriz que compartió rodaje con él en la película que le encumbró, 'Uno de los nuestros', también mandaba un mensaje: "Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray. Cada vez que estoy en cualquier parte del mundo, la gente viene y me dice que su película favorita es ‘Uno de los nuestros’. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma... Ray Liotta", escribía junto a una imagen con el actor.

"No puedo creer que Ray Liotta haya fallecido", escribía el actor Seth Rogen en su cuenta de Twitter. "Era una persona encantadora, talentosa e hilarante. Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi carrera e hicimos juntos algunas de mis escenas favoritas. Una verdadera leyenda de inmensa habilidad y gracia".

Otro de los que se han querido sumar a esta despedida ha sido el actor Matthew Modine. "Este chico. Este chico. Qué risa. Qué alegría de vivir. Las historias y chistes que compartimos. Buena suerte, amigo", escribía junto a una imagen del desaparecido actor.

A medida que se iba conociendo la noticia, otros compañeros del gremio cinematográfico se unían a las condolencias y también a los mensajes de sorpresa ante una muerte tan repentina como inesperada. Es el caso de Meryl Streep y Hugh Jackman.

placeholder El mensaje de Meryl Streep. (RR.SS.)
El mensaje de Meryl Streep. (RR.SS.)

placeholder El adiós de Hugh Jackman. (RR.SS.)
El adiós de Hugh Jackman. (RR.SS.)

Incluso los populares personajes que en España conocimos como los teleñecos (la cerdita Peggy, la rana Gustavo y compañía) han tenido un tierno recuerdo para el actor, ya que apareció en dos de las películas protagonizadas por estos habitantes de 'Barrio Sésamo'.

Ray Liotta, el protagonista de películas como 'Uno de los nuestros' o ‘Blow’, ha fallecido esta noche a los 67 años de edad. El actor norteamericano ha muerto, mientras dormía, en la República Dominicana, donde estaba rodando 'Dangerous Waters'.

Penélope Cruz