Es noticia
Menú
Miss Ucrania desmiente haberse alistado en el ejército de su país
  1. Celebrities
imágenes virales

Miss Ucrania desmiente haberse alistado en el ejército de su país

Anastasiia Lenna ha negado en su Instagram estar combatiendo a las fuerzas invasoras del ejército ruso, pero manda un mensaje de apoyo a sus compatriotas

Foto: Una imagen de las redes de la antigua Miss Ucrania. (Instagram @anastasiia.lenna)
Una imagen de las redes de la antigua Miss Ucrania. (Instagram @anastasiia.lenna)

Cuando la guerra de Ucrania sigue de momento su angustioso curso y las tropas rusas ya han entrado en la segunda ciudad más grande del país, Rusia se ha ofrecido a negociar en Bielorrusia y los ciudadanos de la nación invadida siguen oponiéndose con fiereza al ejército de Vladímir Putin.

Recién casados armados con rifles y expatriados que regresan de todos los puntos del planeta a defender a su país son algunos de los miles de civiles que resisten la invasión rusa de Kiev. Pero entre ellos, pese a las informaciones que aseguraban lo contrario, no se encuentra la antigua Miss Ucrania que aparecía armada en su muro de Instagram.

Anastasiia Lenna, de 31 años, fue fotografiada luciendo un arma automática mientras advertía desafiante en un post de Instagram que "¡todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!". Ante el error que la situaba en el frente de guerra, la modelo ha querido lanzar un tajante mensaje.

"No soy militar, solo un ser humano. ¡Debido a la situación actual quiero hablar! Todas las fotos en mi perfil son para inspirar a la gente. No hago ninguna propaganda, salvo mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura y poderosa. Aprecio toda la atención y el apoyo a mi país, todas las personas en Ucrania que luchan cada día contra la agresión rusa. ¡Vamos a ganar!", eran las palabras de Lenna, asegurando que los rifles que luce en las fotos son para la práctica de combates simulados de airsoft.

Las imágenes de la exmodelo, que rápidamente se habían hecho virales, se producían en medio de informes sobre largas colas de ciudadanos que esperaban recibir armas en la capital, que ha sufrido una noche más los numerosos ataques de las fuerzas de combate rusas.

Unos ataques que han sido denunciados ya, por ejemplo, por los duques de Sussex, que han emitido un comunicado oponiéndose a la operación militar orquestada por Vladímir Putin. También Giorgio Armani se ha solidarizado con el pueblo ucraniano en su último desfile en la Semana de la Moda de Milán, donde ha reivindicado el 'no a la guerra'.

Lenna, que trabaja habitualmente como directora de relaciones públicas en Turquía, compartió el controvertido post junto a dos hashtags, que decían "solidaridad con Ucrania" y "manos fuera de Ucrania". Sus imágenes fusil en ristre en Kiev contrastaban con sus recientes y glamurosos posados en Dubái o las islas Maldivas.

Desde hace semanas, ciudadanos de a pie de todo el país reciben formación básica de combate, desde el manejo de armas hasta la elaboración de cócteles molotov incendiarios o el lanzamiento de granadas.

Los ucranianos que viven en el extranjero incluso han volado a su país para unirse a las Unidades de Defensa Territorial, que han sido entrenadas por personal militar en zonas boscosas o abandonadas en las afueras de las ciudades.

Foto: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. (EFE)

Las fotos que circulan en las redes sociales nos muestran a estas milicias recién entrenadas montando guardia detrás de pilas de neumáticos en los puestos de control de la capital, Kiev, y patrullando sus calles vacías. La mayoría lleva ropa de calle con bandas amarillas en los brazos para identificarlos como soldados voluntarios.

Mientras la opinión pública y los rostros conocidos de nuestro país han manifestado su condena tajante de la invasión rusa, ante la inminencia de nuevas jornadas de intenso combate, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se mostró orgulloso del espíritu de sus ciudadanos. Pero también mostró su preocupación por saber cuánto tiempo más podrán resistir.

Mientras, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha advertido que Europa debe prepararse para una crisis humanitaria de "proporciones históricas" en Ucrania, donde la guerra originada por Rusia puede provocar "más de siete millones" de desplazados internos y unos cuatro millones de refugiados.

Cuando la guerra de Ucrania sigue de momento su angustioso curso y las tropas rusas ya han entrado en la segunda ciudad más grande del país, Rusia se ha ofrecido a negociar en Bielorrusia y los ciudadanos de la nación invadida siguen oponiéndose con fiereza al ejército de Vladímir Putin.

Vladimir Putin
El redactor recomienda