Es noticia
Menú
Carl Nassib derriba prejuicios como el primer jugador gay de la NFL
  1. Celebrities
histórico

Carl Nassib derriba prejuicios como el primer jugador gay de la NFL

El miembro del equipo de fútbol americano Las Vegas Raiders lo anunció a través de su cuenta de Instagram

Foto: Carl Nassib, el primero en la NFL en declararse gay. (Getty)
Carl Nassib, el primero en la NFL en declararse gay. (Getty)

Miedo a la reacción de los aficionados, de sus propios clubes o a perder patrocinios. Esas son algunas de las razones por las que a día de hoy ningún futbolista de élite en nuestro país ha reconocido su homosexualidad.

Una barrera que en el equivalente a nuestro fútbol en Estados Unidos acaba de romper Carl Nassib, convirtiéndose en el primer jugador en activo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) que se declara públicamente gay.

En 2014, Michael Sam, jugador de Missouri, se había convertido en el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado en la historia de la NFL, pero nunca llegó a jugar en la liga regular. El anuncio de Nassib fue realizado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram en el que explicó que quería dedicar "un momento" para dar a conocer su condición de homosexual porque es cuando se siente cómodo para hacerlo.

Tras admitir que llevaba ya tiempo meditando la decisión, ahora tenía toda la seguridad para hacerlo porque se encuentra rodeado de la mejor familia, amigos y la profesión que siempre deseó tener y pedir.

Foto: La ficción contaba originalmente con el guion de Ece Yörenç, creadora de ‘Fatmagül’ (Atresmedia)

"Espero que algún día, vídeos como este y todo el proceso de presentación no sean necesarios", aseguró el jugador de Las Vegas Raiders, de 28 años, que tiene un contrato de 25 millones de dólares con el equipo de Nevada. "Pero hasta entonces, voy a hacer mi mejor esfuerzo y poner de mi parte para cultivar una cultura que acepte, sea compasiva y voy a comenzar con la donación de 100.000 dólares al Proyecto Trevor".

placeholder El jugador de los Raiders celebra una victoria de su equipo. (Getty)
El jugador de los Raiders celebra una victoria de su equipo. (Getty)

Esta iniciativa brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ. "Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos", señaló el deportista. "Realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza".

La reacción al anuncio de Nassib fue inmediata en toda la NFL y el mundo deportivo en general. En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga "está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy". Mientras que el dueño de los Raiders, Mark Davis, y el entrenador en jefe del equipo, también a través de varios comunicados, destacaron la gran persona y profesional que era Nassib y la grandeza que había adquirido con su acción.

Otro icono deportivo gay como es la tenista Billie Jean King publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a Nassib, destacando que "la capacidad de vivir una vida auténtica es muy importante" y sobre el que afirma que ha hecho historia de forma valiente.

Miedo a la reacción de los aficionados, de sus propios clubes o a perder patrocinios. Esas son algunas de las razones por las que a día de hoy ningún futbolista de élite en nuestro país ha reconocido su homosexualidad.

El redactor recomienda