Es noticia
Menú
Donald Trump: su sobrina y ahora su hermana, sus familiares más 'molestos'
  1. Celebrities
el enemigo en casa

Donald Trump: su sobrina y ahora su hermana, sus familiares más 'molestos'

El presidente de los Estados Unidos "no tiene tiene principios, ninguno", según palabras de su hermana Maryanne Trump

Foto: Donald Trump. (EFE)
Donald Trump. (EFE)

Tras la reciente muerte de su hermano y mejor amigo Robert, a Donald Trump se le suman los problemas en el seno de su familia tras las sorprendentes declaraciones de su hermana Maryanne Trump Barry, que asegura que "no tiene principios" y lamenta su "falta de preparación" para el cargo, según unas grabaciones secretas obtenidas por el diario 'The Washington Post' recién reveladas.

"Todo lo que quiere es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno", señala Trump Barry, de 83 años y ya jubilada como jueza federal. Las grabaciones fueron realizadas por Mary L. Trump, sobrina del presidente, quien recientemente ha publicado un libro 'Too Much and Never Enough' ('Demasiado y nunca suficiente'), en el que carga duramente contra el mandatario y le acusa de tener problemas psicológicos.

placeholder  El polémico libro de Mary Trump. (EFE)
El polémico libro de Mary Trump. (EFE)

Además, en él le describe como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un "modo de vida" tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió "desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas".

[Leer más: ¿Está Melania usando su bolso Birkin para rechazar a Donald Trump?]

"Estoy hablando con demasiada soltura, pero ya sabes. El cambio de relatos. La falta de preparación. Las mentiras. Vaya mierda", agrega la exjueza federal, de acuerdo a los audios divulgados por el diario.

placeholder  Melania y Donald Trump, en el funeral del hermano del presidente. (Getty)
Melania y Donald Trump, en el funeral del hermano del presidente. (Getty)

"Es la falsedad de todo ello. La falsedad y la crueldad. Donald es cruel", recalcó en referencia a la política de separación de los niños de familias inmigrantes que trataban de cruzar la frontera, una práctica que la Administración estadounidense tuvo que suspender por las críticas que suscitó.

Desde la Casa Blanca la respuesta no se hizo esperar y emitió un comunicado firmado por el mandatario. "Todos los días sale algo nuevo, ¿a quién le importa? Echo de menos a mi hermano, y continuaré trabajando duro por el pueblo estadounidense. No todo el mundo está de acuerdo, pero el resultado es obvio. Nuestro país será pronto más fuerte que nunca", subrayó el mandatario, que buscará la reelección en las elecciones presidenciales del 3 noviembre frente a su rival demócrata Joe Biden.

placeholder  Robert y Donald Trump, en 2016. (Getty)
Robert y Donald Trump, en 2016. (Getty)

Maryanne Trump Barry es de momento la única de los cuatro hermanos, dos ya fallecidos, de Donald Trump que ha hablado públicamente en contra del presidente de los EEUU. Fred júnior fue el segundo hermano y era ocho años mayor que Donald. Los Trump esperaban que se dedicara al negocio familiar, pero después de un periodo de trabajo con su padre decidió convertirse en piloto. Casado con dos hijos, sus problemas con el alcohol desembocaron en una temprana muerte en 1981 a la edad de 43 años.

"Tuvo un profundo impacto en mi vida, porque nunca se sabe dónde vas a terminar", aseguró Donald Trump sobre su hermano. "[Fred] era un gran tipo, una persona hermosa. Era el alma de las fiestas. Era un tipo fantástico, pero se quedó estancado con el alcohol".

placeholder Donald Trump, en una imagen de archivo. (EFE)
Donald Trump, en una imagen de archivo. (EFE)

Elizabeth Trump Grau es la tercera hermana, cuatro años mayor que el mandatario y siempre ha llevado una vida más reservada que sus otros hermanos. Es una banquera jubilada, casada con el productor de cine James Grau. Por su parte, Robert Trump era el más joven de los cinco hermanos.

Al igual que el actual ocupante de la Casa Blanca, pasó gran parte de su carrera en la empresa familiar y llegó a ser un alto ejecutivo. Su último acto en favor de su hermano fue tratar, sin éxito, de impedir la publicación del libro de Mary Trump.

Tras la reciente muerte de su hermano y mejor amigo Robert, a Donald Trump se le suman los problemas en el seno de su familia tras las sorprendentes declaraciones de su hermana Maryanne Trump Barry, que asegura que "no tiene principios" y lamenta su "falta de preparación" para el cargo, según unas grabaciones secretas obtenidas por el diario 'The Washington Post' recién reveladas.

El redactor recomienda