Es noticia
Menú
Amber Heard y su emocionado discurso al finalizar su juicio con Johnny Depp
  1. Celebrities
A LA ESPERA DE SENTENCIA

Amber Heard y su emocionado discurso al finalizar su juicio con Johnny Depp

La actriz aseguró que había sido "increíblemente doloroso" revivir los detalles "traumáticos" de su ruptura ante el tribunal

Foto:  Amber Heard, en el momento del discurso. (EFE)
Amber Heard, en el momento del discurso. (EFE)

Acusado de “agresor de mujeres”, el actor Johnny Depp ha protagonizado el mayor caso de libelo del Reino Unido en el siglo XXI tras su demanda contra el tabloide 'The Sun', un proceso que acaba de concluir tras tres semanas de batalla judicial con su exmujer, la actriz Amber Heard.

A la espera de un dictamen que aún no tiene fecha, la cita ha llegado a su fin en el Tribunal Superior de Londres, escenario desde el pasado 7 de julio del intenso cruce de acusaciones entre la expareja y de las testificaciones de empleados de ambas partes, médicos, familiares y amigos, muchos por vía telemática.

placeholder  Johnny Depp, el último día del juicio. (EFE)
Johnny Depp, el último día del juicio. (EFE)

Depp, de 57 años, exige una compensación al diario británico y a su director, Dan Wootton, por un artículo de abril de 2018 que afirmaba que existían pruebas claras de violencia machista contra su antigua esposa, de 34 años, a quien supuestamente había causado lesiones importantes.

Por su parte la actriz, leía al término del juicio una declaración fuera de la Corte Suprema donde acusó a Depp de atacarla 14 veces en tres años. Con la mano en el corazón, Heard aseguró que solo quiere "seguir adelante con mi vida".

[Leer más: Tras el juicio de Amber Heard, repasamos los looks de las celebrities en los tribunales]

Flanqueada por sus seguidores, incluyendo a su hermana Whitney, la protagonista de 'Aquaman' dijo: "Ha sido increíblemente doloroso revivir la ruptura de mi relación, que mis motivos y mi verdad sean cuestionados, y que los detalles más traumáticos e íntimos de mi vida con Johnny sean compartidos en el tribunal y difundidos en todo el mundo".

"Me atengo a mi testimonio y ahora pongo mi fe en la justicia británica", afirmó antes de agradecer el apoyo de sus abogados y de la policía. "Y por último, mi más sincero agradecimiento por la tremenda efusión de apoyo y los muchos mensajes que he recibido de todas las partes del mundo. Me han dado mucha fuerza y se la devuelvo".

placeholder  La actriz, su hermana y su equipo legal, durante su discurso final. (EFE)
La actriz, su hermana y su equipo legal, durante su discurso final. (EFE)

En sus declaraciones finales, el abogado del actor estadounidense, David Sherborne, destacó por su parte que "una de las grandes ironías del caso" es que "no se ha presentado ningún cargo contra Depp", sino que 'The Sun' ha actuado a la vez de "juez y jurado" al declarar que el artista es culpable de esos delitos.

Depp y la actriz de 34 años se conocieron durante el rodaje de la película 'Los diarios del ron' en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles (EEUU) y quince meses después se divorciaron en medio de la polémica. Además de este proceso, la expareja sigue a la espera de que se anuncie la fecha para la vista de otro caso en los tribunales de Virginia (Estados Unidos), donde el actor demandó a Heard por detallar presuntos abusos en un artículo de opinión en el periódico 'Washington Post' en el marco del movimiento #MeToo.

Acusado de “agresor de mujeres”, el actor Johnny Depp ha protagonizado el mayor caso de libelo del Reino Unido en el siglo XXI tras su demanda contra el tabloide 'The Sun', un proceso que acaba de concluir tras tres semanas de batalla judicial con su exmujer, la actriz Amber Heard.

El redactor recomienda