Es noticia
Menú
Las mujeres y relaciones más importantes de la vida de Juan Carlos I: de Ella de Saboya a Marta Gayá
  1. Casas Reales
Una hija secreta

Las mujeres y relaciones más importantes de la vida de Juan Carlos I: de Ella de Saboya a Marta Gayá

Tras la publicación del libro 'King Corp', repasamos la lista de mujeres, novias y relaciones que han marcado la vida del exmonarca: de sus amores de juventud a la madre de su cuarta hija, Alejandra

Foto: El rey Juan Carlos I, en una imagen de archivo durante su juventud. (Getty)
El rey Juan Carlos I, en una imagen de archivo durante su juventud. (Getty)
Más información

La prepublicación de uno de los capítulos de 'King Corp.' (Libros del K.O.), la última obra que repasa la vida de don Juan Carlos, ha revolucionado la actualidad y redibujado la agenda de lo que queda de semana. Los periodistas José María Olmo y David Fernández han llevado a cabo una intensa labor de investigación que desvela en las páginas de este libro ,que pronto verá la luz, “activos, negocios, amistades y hasta una hija secreta del Rey emérito”, según adelantan en la portada de El Confidencial.

Una hija, Alejandra, cuya existencia “ha sido confirmada por tres personas”, tal y como desvelan sus autores. “La primera es una examante del Rey emérito a la que este confesó la paternidad de la joven”.

Tal y como relatan, “Juan Carlos I y la madre de Alejandra se conocieron cuando ambos eran jóvenes. Compartían amigos y pasión por la caza. El Rey había tenido otras amantes y tuvo muchas más después, pero su relación con la progenitora de su cuarta descendiente fue especialmente omitida”.

placeholder El rey emérito Juan Carlos I navega abordo del Bribón junto a su amigo Pedro Campos en Sanxenxo hace pocos días. (EFE/Lavandeira jr)
El rey emérito Juan Carlos I navega abordo del Bribón junto a su amigo Pedro Campos en Sanxenxo hace pocos días. (EFE/Lavandeira jr)

Una relación que durante años pasó desapercibida y que ahora vuelve con más actualidad que nunca. Aunque durante el desarrollo de la investigación se mantiene en la medida de lo posible el anonimato de la joven, el repaso de los grandes amores de don Juan Carlos resulta casi obligado.

Sobre todo, a las puertas del documental que pronto verá la luz en HBO, donde más de 50 personajes entre periodistas, políticos y figuras de relevancia desgranan la personalidad e historia personal del que fuera Rey desde su juventud hasta nuestros días, haciendo, como no podía ser de otra manera, un meticuloso repaso de su vida sentimental y amorosa.

Sus amores de juventud

Quizá, su primer amor controvertido fue la condesa, periodista y escritora Olghina de Robilant. Nacida en Venecia el 3 de noviembre de 1934, fue en Roma, tras trasladarse a esta ciudad, donde se convirtió en una de las grandes protagonistas de la jet set y en una celebrity muy solicitada por todos los medios.

Con don Juan Carlos tuvo un sonado romance en los años 60, cuando el padre de Felipe VI era príncipe y estudiaba con 18 años en la Academia de Zaragoza. Olghina de Robilant tenía por aquel entonces 22 años. La revista italiana ‘Oggi’ publicó las cartas de amor entre el entonces cadete y la joven condesa.

En España la acusaron de traidora por haber vendido la correspondencia, una acusación que siempre negó y que efectivamente nunca se pudo comprobar. En esas cartas, don Juan Carlos le declaraba su amor: “Sabes que estoy enamorado de ti como ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que, por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente”.

placeholder Olghina de Robilant. (Getty)
Olghina de Robilant. (Getty)

María Gabriela de Saboya, princesa entre las princesas, lleva décadas reviviendo ante la prensa y la televisión sus amores de juventud con Juanito, aquel chico de los condes de Barcelona con el que le compartió los mejores años de la infancia y de la adolescencia en los tiempos dorados del exilio en Estoril de sus familias respectivas. Hija y nieta de reyes de Italia y de Bélgica, Ella -como la llaman sus parientes y sus amigos- llegó en 1946 a un Portugal en el que ya residían los condes de Barcelona, los condes de París y todo un plantel de realezas exiliadas.

Juanito y Ella, que compartían cierta tendencia a romper con algunas normas, se sintieron muy pronto atraídos. No obstante, aunque según narran las crónicas de la época, él bebía los vientos por ella y llevaba consigo siempre su fotografía, ella se resistió tanto a ese noviazgo que finalmente nunca llegó a oficializarse.

Unos años de juventud en los que pronto se comprometió con la reina Sofía y en los que conoció también a la madre de su cuarta hija, Alejandra, cuya identidad, como decíamos, se guarda bajo llave.

placeholder María Gabriela de Saboya. (Cordon Press)
María Gabriela de Saboya. (Cordon Press)

Sus “amistades” menos conocidas

Tras su boda, muchas han sido las “amigas especiales” que han ido surgiendo a través de testimonios como los de Rosa Villacastín, íntima amiga de la prestigiosa fotógrafa Queca Campillo, ya fallecida, con quien asegura que don Juan Carlos mantuvo algo más que una simple amistad.

Se conocieron cuando Juan Carlos I llegó al trono y a las pocas horas él la llamaba y la citaba en Zarzuela. Desde entonces, sus encuentros fueron continuos y, según ella misma contó en una entrevista en 2014 que recupera el documental de HBO, se veían en una furgoneta en los montes de El Pardo. Nadie afirma que fueran amantes, pero sí que alguno de los protagonistas lo desliza, como Rosa Villacastín.

placeholder Queca Campillo. (Marina G. Ortega)
Queca Campillo. (Marina G. Ortega)

Otra mujer importante en la vida del exmonarca fue Sol Bacharach, cuya relación con Juan Carlos conocemos gracias a los testimonios de Corinna, una de las mujeres más importantes en la vida del emérito.

La relación de Sol con don Juan Carlos duró tres años, según las manifestaciones de la que fuera princesa, quien subrayó públicamente que había recibido esta información del mismísimo Rey emérito. Según la conversación que mantuvo la princesa alemana, y que publicaron 'El Español' y 'Ok Diario', se revela el nombre de la amante real: “Al fallecer mi padre en el 2009 de cáncer, el Rey me dijo: 'Oye, he tenido una pareja durante tres años. Y era una bomba. Su nombre es Sol Bacharach'”.

Abogada de carrera, impartió clases de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia durante 15 años y es una mujer muy conocida en los ambientes sociales y empresariales valencianos.

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Corinna, Marta Gayá y Bárbara Rey

Amores y amistades más o menos conocidas entre las que no podemos dejar de destacar nombres tan repetidos en las crónicas sociales como los de Corinna Larsen, Marta Gayá y Bárbara Rey. Tres de las mujeres más importantes en la vida del monarca, de los que se han escrito ríos de tinta y que pese a todo siguen planteando tantas incógnitas como los anteriores.

La prepublicación de uno de los capítulos de 'King Corp.' (Libros del K.O.), la última obra que repasa la vida de don Juan Carlos, ha revolucionado la actualidad y redibujado la agenda de lo que queda de semana. Los periodistas José María Olmo y David Fernández han llevado a cabo una intensa labor de investigación que desvela en las páginas de este libro ,que pronto verá la luz, “activos, negocios, amistades y hasta una hija secreta del Rey emérito”, según adelantan en la portada de El Confidencial.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda