Es noticia
Menú
De 5 estrellas y en pleno centro: el hotel en el que se han hospedado los Reyes en Frankfurt
  1. Casas Reales
Viaje de Estado

De 5 estrellas y en pleno centro: el hotel en el que se han hospedado los Reyes en Frankfurt

Un hotel del siglo XIX reformado, que posee todo lujo de detalles y que tiene unas buenísimas críticas por parte de sus huéspedes y cuenta con cocina vegetariana o spa

Foto: Los Reyes, este miércoles en Frankfurt. (EFE/EPA/Sascha Steinbach)
Los Reyes, este miércoles en Frankfurt. (EFE/EPA/Sascha Steinbach)

Sabemos dónde han dormido los Reyes en Frankfurt, en medio de este viaje de Estado a Alemania que comenzó el pasado domingo y que termina este miércoles. Don Felipe y doña Letizia se han hospedado en un hotel del centro de la ciudad, en pleno corazón del distrito financiero y del centro histórico. Un tradicional hotel llamado Steigenberger Frankfurter Hof, que cuenta con cinco estrellas. Las referencias en internet no pueden ser mejores.

Algunos antiguos huéspedes han dejado comentarios diciendo que “es un lugar para príncipes y reyes. Todo el que tenga la oportunidad que se hospede en este castillo real”, decía un usuario entre sus recomendaciones de la página de reserva de hoteles Booking. No se equivocaba, porque este ha sido el lugar elegido por los Reyes de España para pasar una noche en este primer viaje de Estado de este 2022.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Este hotel se inauguró en 1876 y cuenta con habitaciones y suites con un ambiente de lujo y un servicio de primera clase. Todas las habitaciones disponen de televisión de pantalla plana, aire acondicionado, escritorio y caja fuerte. Según describe el mismo hotel, cuentan con un elegante restaurante, Hofgarten, con desayuno recién preparado o con generoso bufé. También tienen una brasserie llamada Oscar’s, donde aseguran que el paladar será mimado con menús y aperitivos regionales y contemporáneos. Como la cocina alemana no es una de las que mejor prensa tiene en el mundo, cuentan además con un punto culinario muy especial, el restaurante Français, que presume de una estrella Michelin.

Además, posee otros servicios, como un área de fitness, spa, servicio de habitaciones 24 horas, además de salas de reuniones, bar y un programa de comida china añadido a sus tres restaurantes. Por supuesto, sus instalaciones disponen de wifi y servicio de cena de lujo al alcance de cualquiera de sus clientes.

placeholder El hotel elegido por los Reyes para su estancia en Frankfurt. (Steigenberger Frankfurter Hof)
El hotel elegido por los Reyes para su estancia en Frankfurt. (Steigenberger Frankfurter Hof)

Los comentarios de quienes han pasado por sus instalaciones no pueden ser mejores. “Guau y simplemente guau. Realmente increíble. Hotel número 1 en Alemania, me encanta. Habitación preciosa. La cama era muy cómoda”, asegura otro de los comentarios de los usuarios de Booking. Los clientes pueden disfrutar del acceso gratuito al exclusivo spa, que constituye una gran zona del hotel, centrada en el bienestar. Unos 1.000 metros cuadrados donde relajarse que no sabemos si han tenido tiempo de utilizar los Reyes debido a su apretada agenda.

placeholder El baño turco del spa de este tradicional hotel de Frankfurt. (Steigenberger Frankfurter Hof)
El baño turco del spa de este tradicional hotel de Frankfurt. (Steigenberger Frankfurter Hof)

El hotel además tiene 19 salas de conferencias, desde salones o salas de baile para todo tipo de eventos. Desde el Steigenberger Frankfurter Hof se puede ir andando al centro, que está a tan solo 200 metros, además de a la torre del Meno y la calle comercial Zeil, a tan solo unos pasos. Un hotel que apuesta por una elegante decoración con selectos tejidos de alta calidad y lujosos diseños. Sus habitaciones más lujosas son la Royal Suite, que incluye sauna, y la Suite Deluxe, que tiene baño de mármol con bañera.

Aunque se construyó en 1872, la última reforma parcial data de 2012. Cuenta con seis plantas y un número total de 303 habitaciones, de las cuales 82 son individuales, 221 son dobles, 19 son suites y 23 son junior suites. Todas sus habitaciones están climatizadas y el hotel abre todo el año, con recepción con personal las 24 horas. Sus trabajadores son políglotas y el edificio cuenta con parking, además de un centro de belleza que incluye peluquería, aunque a la reina Letizia no creemos que le haga falta, porque suele viajar con su inseparable peluquera, Luz Valero.

placeholder La terraza donde tomar un aperitivo al aire libre. (Steigenberger Frankfurter Hof)
La terraza donde tomar un aperitivo al aire libre. (Steigenberger Frankfurter Hof)

El centro Wellness incluye piscina de hidromasaje, baño de vapor y sauna, además de contar con servicio de masajes. Este hotel posee un especial sistema de vigilancia por cámaras en los accesos, además de en el vestíbulo y en los pasillos, con lo que cumple con las normas de seguridad que requieren los Reyes. Incluso tiene aviso directo a los bomberos en caso de incendio y cuenta con personal capacitado en primeros auxilios y un desfibrilador externo automatizado (DEA).

Dado el cuidado que tiene Letizia con su alimentación, que apenas come carne, el hotel dispone de comida vegetariana, además de comida integral. Las ventanas del hotel están insonorizadas para que el descanso sea perfecto y hay minibar en todas las habitaciones, además de cafetera y tetera en más de 95 de ellas. En el baño no falta el espejo de cosmética y también un espejo de cuerpo entero en la habitación. Incluso ponen a disposición de sus clientes zapatillas de cortesía en la habitación y prensa diaria gratuita, además de canales internacionales en la televisión. No podía faltar el servicio médico e incluso el de limusina, para los clientes más exigentes.

placeholder Una de las habitaciones de este hotel en el centro de Frankfurt. (Steigenberger Frankfurter Hof)
Una de las habitaciones de este hotel en el centro de Frankfurt. (Steigenberger Frankfurter Hof)

Este hotel tiene unos precios que oscilan desde los 600 euros aproximadamente la noche de las habitaciones Deluxe y Grand Deluxe, pasando por los 800 para el Studio Suite, los 1.000 euros de la Executive Suite, los 3.000 de la Presidential Suite, hasta la impresionante Royal Suite, que cuesta más de 11.000 euros la noche.

Sabemos dónde han dormido los Reyes en Frankfurt, en medio de este viaje de Estado a Alemania que comenzó el pasado domingo y que termina este miércoles. Don Felipe y doña Letizia se han hospedado en un hotel del centro de la ciudad, en pleno corazón del distrito financiero y del centro histórico. Un tradicional hotel llamado Steigenberger Frankfurter Hof, que cuenta con cinco estrellas. Las referencias en internet no pueden ser mejores.

Rey Felipe VI Casa Real
El redactor recomienda