Es noticia
Menú
Letizia, de semiluto por la muerte de Isabel II y con guiño directo a Kate Middleton
  1. Casas Reales
Casa Real

Letizia, de semiluto por la muerte de Isabel II y con guiño directo a Kate Middleton

La reina Letizia ha vestido una blusa de manga larga y alpargatas en color negro, con bolso a juego, pero ha optado por una falda en color blanco con topos negros para su visita a La Palma, la misma que curiosamente ya le habíamos visto a la duquesa

Foto: La Reina, de semiluto este viernes en La Palma. (Casa Real)
La Reina, de semiluto este viernes en La Palma. (Casa Real)

Este viernes, la reina Letizia cierra la agenda de su primera semana tras la vuelta de su mes de vacaciones estivales y lo hace en La Palma, hasta donde se ha trasladado para inaugurar el curso académico 2022/2023, ofreciendo así el apoyo de la Casa Real a la isla, que ha reubicado a algunos alumnos tras los daños producidos en sus centros por la erupción del volcán en septiembre del año pasado.

Lo ha hecho vistiendo un semiluto, con blusa de manga larga en color negro de la firma Sandro Paris, además de alpargatas de Castañer en el mismo tono de su colección y bolso a juego por el fallecimiento de la reina Isabel II. Pero ha querido llevar una falda en tono crudo con topos negros de estreno, quizá para dar esperanza a esta isla canaria que se recupera de los daños causados por 85 días de actividad volcánica. Ya lo hizo cuando en abril de 2021 recibieron al embajador de Reino Unido para darle el pésame por el fallecimiento del duque de Edimburgo, cuando llevó una falda blanca a juego con blusa negra y zapatos negros, lo mismo que en esta ocasión.

placeholder La Reina, esta mañana en La Palma. (Casa Real)
La Reina, esta mañana en La Palma. (Casa Real)

Solo que este viernes además ha querido hacer un guiño a Kate Middleton, puesto que la falda que ha lucido este viernes la reina Letizia es de la firma española Massimo Dutti y ya se la habíamos visto llevar a la duquesa de Cambridge, como podemos ver en la portada de la revista italiana 'Chi'. Un diseño de corte midi que va cruzado y que incorpora una original hebilla en la cinturilla en color negro.

placeholder Kate Middleton, con la misma falda que ha llevado Letizia este viernes, en la portada de la revista 'Chi'. (Cortesía)
Kate Middleton, con la misma falda que ha llevado Letizia este viernes, en la portada de la revista 'Chi'. (Cortesía)

La Reina ha presidido el acto de apertura del curso escolar de los alumnos del CEIP Los Campitos, el CEIP Todoque y CEIP María Milagros Acosta en un centro temporal en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma. Precisamente, Letizia ha podido acompañar en su primer día de clase a muchos niños isleños, pero no ha sido posible que pudiera acudir al colegio de su propia hija, la infanta Sofía, que este mismo viernes comenzaba las clases de su último año de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales.

Una cita a la que ha ido acompañada de su padre, el Rey, que tenía compromisos esta misma mañana y donde ha acudido de luto con traje oscuro y corbata negra. Ha sido a partir de las once en el palacio de la Zarzuela, donde tenía tres audiencias previstas a lo largo de la mañana y donde las banderas ondean a media asta en señal de luto por la monarca británica. Era Felipe VI quien conducía el coche este viernes a primera hora mientras su hija de 15 años se sentaba muy sonriente en el asiento de copiloto, para dirigirse a este centro escolar privado en Madrid.

La noche del jueves, el monarca se encontraba en Sevilla con motivo de un acto institucional del V Centenario de la llegada a la ciudad hispalense de la expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Un acto que comenzó con las palabras del Rey recordando a la fallecida reina Isabel II: "No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar, como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado. La Reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto".

placeholder El rey Felipe VI, de luto esta mañana de viernes en el palacio de la Zarzuela. (Casa SM el Rey)
El rey Felipe VI, de luto esta mañana de viernes en el palacio de la Zarzuela. (Casa SM el Rey)

Además, la familia real había mandado un telegrama previamente en el que Felipe enviaba sus condolencias en su nombre y el de Letizia al ya rey Carlos III: "Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre, me gustaría ofrecer a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias. Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras. La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho”.

Letizia ha querido este año viajar hasta La Palma para presidir el acto de apertura del curso escolar 2022/2023 y conocer de primera mano la situación actual que viven los alumnos de los tres municipios del oeste de la isla que se vieron afectados tras la erupción del volcán. El curso pasado, el alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria Los Campitos y Todoque tuvo que ser trasladado de forma temporal debido a que estos fueron arrasados por la lava.

Este nuevo curso han comenzado sus clases este viernes en el antiguo Centro de Educación Especial Princesa Acerina, ubicado en Los Llanos de Aridane, una instalación propiedad del Cabildo de La Palma que era la escuela municipal de Música antes de la erupción volcánica. Ahora acoge a los alumnos de Los Campitos, los de Todoque y los del CEIP María Milagros Acosta, debido a que aún hay presencia de gases tóxicos en esta zona de exclusión. En la distribución del alumnado se han respetado los grupos, por lo que se han mantenido a los alumnos juntos y con su tutor para trastocarles lo menos posible.

Este viernes, la reina Letizia cierra la agenda de su primera semana tras la vuelta de su mes de vacaciones estivales y lo hace en La Palma, hasta donde se ha trasladado para inaugurar el curso académico 2022/2023, ofreciendo así el apoyo de la Casa Real a la isla, que ha reubicado a algunos alumnos tras los daños producidos en sus centros por la erupción del volcán en septiembre del año pasado.

Casa Real Familia Real Española
El redactor recomienda