Es noticia
Menú
Ayuso y el rey Felipe inauguran la famosa corrida de Beneficencia en Las Ventas
  1. Casas Reales
Vuelve al palco de honor

Ayuso y el rey Felipe inauguran la famosa corrida de Beneficencia en Las Ventas

Isabel Díaz Ayuso ha recibido al rey Felipe VI a la entrada de la plaza, donde torean hoy Morante de la Puebla, el Juli y Ginés Marín

Foto: El rey Felipe e Isabel Díaz Ayuso, en Las Ventas. (Limited Pictures)
El rey Felipe e Isabel Díaz Ayuso, en Las Ventas. (Limited Pictures)

El Rey ya está en Las Ventas. Felipe VI hacía su llegada a la madrileña plaza de toros, donde lo esperaba un público expectante, pasadas las seis y media de la tarde. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le dio la bienvenida a las puertas del templo de la tauromaquia con un efusivo saludo y una respetuosa reverencia.

Esta tarde se celebra el festejo más importante de la temporada taurina en Madrid, la corrida de la Beneficencia, presidida por el rey Felipe. La emoción por la presencia del monarca se hizo sentir días antes, cuando se agotaron todas las entradas para ver las faenas de Morante de la Puebla, el Juli y Ginés Marín con toros de Alcarrucén. El gran acontecimiento será presenciado por una plaza con todos los asientos vendidos, es decir, unas 23.798 personas. El hijo de don Juan Carlos disfrutará de los toros desde el palco real.

placeholder Felipe VI, a su llegada a la plaza de toros de Las Ventas. (Limited Pictures)
Felipe VI, a su llegada a la plaza de toros de Las Ventas. (Limited Pictures)

Tras el obligado parón por la pandemia, el Rey ha vuelto a Las Ventas para presidir la corrida más importante del ciclo de San Isidro. En total han sido tres los años que hemos tenido que esperar para ver a Su Majestad disfrutando de los toros en Madrid. La penúltima fue la corrida de la Prensa de Madrid, en 2018, y un año después por estas fechas sería la última vez que pisaba el palco real de la plaza, precisamente, con el evento que hoy lo ha hecho regresar y que recauda fondos para el Montepío de Toreros.

En aquella ocasión, al igual que ahora, don Felipe acudió a la cita en solitario, pues no es secreto que doña Letizia no disfruta de los toros, algo en común con su suegra, doña Sofía. Sin embargo, la plaza de toros ha estado repleta de rostros conocidos que no se han querido perder el espectáculo que sin duda darán los tres grandes diestros. Cabe acotar que su sobrina, Victoria Federica, no ha estado presente, pues ha tomado rumbo a Disneyland después de más de tres miércoles seguidos sin faltar a Las Ventas.

placeholder Ayuso recibe al rey Felipe en Las Ventas. (Limited Pictures)
Ayuso recibe al rey Felipe en Las Ventas. (Limited Pictures)

Isabel Díaz Ayuso recibió al Rey de España con una amplia sonrisa y una formal reverencia mientras le daba la mano educadamente. También ha estado presente José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aunque no en el palco, donde sí flanqueaban a Felipe VI la presidenta de la comunidad autónoma y Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, el rey Felipe y Antonio Bañuelos, en el palco real. (Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso, el rey Felipe y Antonio Bañuelos, en el palco real. (Limited Pictures)

Uno de los momentos álgidos de la tarde ha sido, precisamente, cuando salía Felipe VI al palco y unos instantes después comenzaba a sonar el himno de la nación. Al finalizar las últimas notas, el público se puso en pie y se volcó con una gran ovación dedicada al monarca antes de que arrancara oficialmente la corrida con un lleno total.

Desde que fuera coronado, el Rey ha presidido la tradicional corrida de Beneficencia tres veces. La primera fue en 2016, y justamente un año antes tenía lugar un episodio que dejó atónitos a todos los asistentes de la corrida que inauguraba las faenas de San Isidro en 2015. Felipe VI acudía por sorpresa y sin ocupar el palco real a la primera corrida de la temporada y se mostraba sumamente interesado en las hazañas. Lo que podía ser algo absolutamente cotidiano para su padre, su abuela doña María de las Mercedes, su hermana la infanta Elena o su sobrina Victoria Federica, fue todo un acontecimiento.

placeholder Rocío Monasterio, en Las Ventas. (Limited Pictures)
Rocío Monasterio, en Las Ventas. (Limited Pictures)

El motivo no era más que la suposición de que el rey Felipe acudía a la plaza más por compromiso que por afición. La leyenda urbana afirmaba que no acudía a la plaza para no molestar a doña Sofía, que nunca ha sentido simpatía por la fiesta nacional. Según las habladurías, a don Felipe lo que le gustaba era el fútbol y poco o nada los toros. Verdad o no, la presencia del Rey es algo que los taurinos siempre han apreciado por el prestigio y el apoyo que da a la industria.

Felipe VI ha presidido la corrida de Beneficencia un día después de que se estrenase el documental 'Los Borbones', de La Sexta, bajo la dirección de Ana Pastor y Aitor Gabilondo. En un primer capítulo algo caótico, donde se habla de la adicción al sexo, traiciones, herencias y traumas desde Alfonso XIII hasta el Rey actual, todavía queda pendiente el tema de la pasión por las fiestas españolas y la tauromaquia de la familia real. El tiempo nos hará salir de dudas.

El Rey ya está en Las Ventas. Felipe VI hacía su llegada a la madrileña plaza de toros, donde lo esperaba un público expectante, pasadas las seis y media de la tarde. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le dio la bienvenida a las puertas del templo de la tauromaquia con un efusivo saludo y una respetuosa reverencia.

Rey Felipe VI Familia Real Española
El redactor recomienda